La noche del domingo, MasterChef Celebrity definió a un nuevo eliminado durante una competencia donde el reto principal era preparar una proteína a la parrilla. Y justamente el participante que parecía más esperanzado, no logró convencer con su plato.

En una primera etapa, los aspirantes debían realizar tres preparaciones: pesto, mayonesa y churros. Las tres mejores versiones lograrían un cupo en el balcón junto a Pepi, Gallina y Pollo.

Yamila Reyna se alzó como ganadora del primer reto, mientras que el segundo le entregó la salvación a Tutú Vidaurre. Por último, Begoña Basauri se aseguró una semana más de competencia con unos deliciosos churros que fueron muy bien evaluados.

Así las cosas, Rodrigo Herrera, Felipe Ríos, Gastón Bernardou y Nataly Chilet debieron ir a un nuevo duelo para definir quién de ellos sería eliminado, y el más débil de ellos fue el periodista deportivo.

Rod MasterChef Celebrity
Captura | Canal 13

Haría cambios

Herrera se vio bastante complicado con el tiempo que había para realizar la preparación en la parrilla, y finalmente llegó adelante con una carne extremadamente cocida.

Pero eso no fue todo, porque la salsa que añadió tenía un exceso de crema, lo que llevó a los chefs a dejarlo fuera de MasterChef Celebrity, destacando de paso que en este capítulo en particular se había mostrado un mal desempeño en general.

“Chicos, creemos que hoy ha sido el nivel más bajo de toda la competencia, en una prueba de eliminación. Sinceramente estamos bastante decepcionados por los platos que han presentado el día de hoy”, señaló la chef Fernanda Fuentes.

“Si tuviera que volver a hacer todo lo que tenía pensado frente a la parrilla, hubiera cambiado hartas cosas. En primer lugar, escojo el otro trozo de carne”, fue parte del último descargo de Rod, quien igualmente se mostró conforme con la determinación del jurado.

“No voy a olvidar nunca cómo crecí en el camino”, concluyó.