Un tenso momento se vivió este lunes en Mucho Gusto, justo cuando la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, visitaba el programa.

Apenas inició su visita en el matinal, José Antonio Neme recordó una polémica que vivió hace unas semanas, y que involucraba justamente a la jefa comunal.

“Tenemos que tomarnos un café porque yo sé que usted está enojada conmigo”, partió diciendo el periodista.

Esto, haciendo alusión a un comentario en octubre pasado, cuando Irací lanzó una petición de rediseñar el trazado de la Línea 7 del Metro, ya que afectaría a los árboles del Parque Forestal.

“Este es un juego de lenguaje ridículo de la alcaldesa (…) Irací, mamita, si tú me dices que la Línea 7 va a parar en Torres del Paine o Huilo Huilo, estoy de acuerdo con ella”, dijo el animador en aquella oportunidad en Mucho Gusto.

Molestia de la alcaldesa

Ahora, aprovechando que estaba frente a José Antonio, la alcaldesa tuvo la oportunidad de encararlo por esta declaración.

“José Antonio, el movimiento de mujeres feministas tiene una lucha importante contra la violencia de género, las mujeres estamos ocupando cada vez más espacios de poder, espacios de decisiones y con ello merecemos respeto”, partió diciendo la alcaldesa.

“Yo no soy tu hija, no soy tu mamita, soy Irací, me puedes llamar por mi nombre o alcaldesa de Santiago, que es el cargo que tengo por elección popular”, agregó, evidentemente molesta.

Ante esta declaración, Neme le explicó que nunca hubo intención de atacarla personalmente y, por lo mismo, le ofreció sus disculpas en vivo.

Irací siguió con su reclamo: “Es que no es ‘si usted se molestó’, ahí le pone el ‘pero’ José Antonio. Eso no es bueno, yo creo que hay una ofensa cuando dices ‘mi hija’, ‘mi mamita’. ¿Qué es eso? Soy una autoridad y soy una mujer, y por tanto creo que merezco un respeto. Así de sencillo. Así me puedes decir Irací y yo te puedo decir José Antonio y nos entendemos”.

“Le encuentro toda la razón y le pido perdón. Solamente hacer el punto que no había un ánimo ofensivo”, sentenció el animador.