La noche de este domingo, nuevas presentaciones se tomaron el estelar de Chilevisión Quién es La Máscara. Rata, Avispa, Cigüeña, Sapo, Flor, Muñeca y Piña lo dejaron todo en el escenario, pero este último resultó eliminado del programa, por lo que tuvo que revelar su identidad.

El caribeño personaje cantó el tema Dura, de Daddy Yankee, luciendo todo su ritmo y sabor.

Tras esa presentación, las opiniones de los investigadores fueron divididas: Cristián Sánchez y Cristián Riquelme aseguraron que se trataba de Luis Jara, mientras que Mane Swett y Maca Pizarro se inclinaron por el cantante Américo.

Y es que, entre las pistas de este personaje, mencionaron que va al gimnasio a ejercitarse, pero que le cuesta mantener la línea porque le gusta mucho comer.

Además, dijo ser vanidoso, y que usa productos cosméticos y ropa a la moda.

Piña La Máscara
Captura | CHV

Investigadores acertaron

En la instancia final, el jurado decidió salvar a Cigüeña, por lo que Piña tuvo que quitarse la máscara, dejando al descubierto al verdadero artista que se escondía tras el personaje.

Entonces, hicieron sus apuestas finales, momento en que Sánchez y Riquelme cambiaron sus impresiones y se unieron a sus compañeras, señalando que el eliminado era Américo.

De forma unánime, los investigadores por primera vez acertaron, y tanto Julián Elfenbein como el intérprete de Traicionera los felicitaron por su votación.

Américo Piña La Máscara
Captura | CHV

“Le achuntaron por fin. Quiero agradecerles a ustedes y al canal, pero sobre todo al equipo y el trabajo que hacen, cómo nos tratan, ha sido fantástico. Me sentí niño otra vez y ha sido muy bonito“, indicó Américo.

“Primera vez que le achuntan todos, así que se aseguran un capítulo”, bromeó el conductor por su parte.

El capítulo finalizó con el artista cantando en vivo el tema El embrujo, y con todo el equipo bailando cumbia sobre el escenario.