Este 3 y 4 de diciembre, Teletón enfrentará una nueva edición, la cual tendrá un gran ausente.

Hablamos de La Red, que no estará en la cruzada solidaria este año, según confirmó el presidente de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), Ernesto Corona, en conversación con El Mercurio.

“Se hicieron todos los esfuerzos y, personalmente, sostuve innumerables reuniones con el director ejecutivo de La Red -Víctor Gutiérrez-, pero él estimó que no podían participar”, aclaró.

En esa misma línea, el dirigente -quien fue el mediador- lamentó la ausencia. “Respetamos la decisión”, dijo.

Con respecto a la estación ubicada en Quilín, aún no han hablado sobre el tema, aunque según el citado medio, tampoco autorizaron a sus rostros a “expresar su opinión” ante esta medida.

Por el momento, aún no está claro si las figuras de La Red podrían estar ligadas a la campaña de alguna manera, recogió BioBioChile.

“Siempre ha ido absolutamente voluntario”

En tanto, luego que se confirmara la determinación, Benjamín Díaz, director ejecutivo de la fundación Teletón, señaló que dicho organismo es “una obra colectiva de Chile”.

“Participar en ella siempre ha ido absolutamente voluntario y todos y todas son bienvenidos”, complementó.

Por otra parte, Mario Kreutzberger se refirió al tema en una entrevista a La Tercera. “Eso no me lo tienen que preguntar a mí, porque nosotros lo de los canales de TV lo hacemos a través de Anatel y eso es absolutamente voluntario”, dijo.

“Es Anatel la que es socio principal de la Teletón. No estoy enterado ni nunca he estado enterado de eso. Tiene pleno derecho a restarse, ha sido siempre voluntario”, comentó.

Cabe señalar que en mayo pasado, La Red puso en duda su presencia luego de cuestionar la “transparencia y claridad” en los ejercicios contables de la Teletón.