El pasado miércoles, y luego de 10 años al aire, Bienvenidos llegó a su fin para dar paso al matinal Tu Día.

Por su parte, Canal 13 confirmó la fecha de estreno de su nuevo programa, el cual comenzará el próximo lunes 15 de noviembre.

En ese contexto, sus animadoras Mirna Schindler y Ángeles Araya conversaron con Página 7 para entregar detalles de este espacio.

“Suena aspiracional, y probablemente lo es, pero es la actualidad aterrizada, no en voces de nosotros, es poner los temas con un tono más radial si lo pudiese graficar, es poder acercar la noticia”, comenzó relatando la exconductora de Aquí Somos Todos.

Además, agregó que “un tema que puede sonar súper lejano, acá tratamos de aterrizarlo dando ejemplos claros”.

Por su parte, Schindler aclaró que “yo no desmerezco ni por un segundo al resto de los matinales, la competencia es dura en un horario como este”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mirna Schindler (@mirnaschindler)

¿Cómo enfrentarán las comparaciones Ángeles Araya y Mirna Schindler?

Uno de los principales desafíos que enfrentará el equipo de Tu Día serán las inevitables comparaciones con Bienvenidos, sobre aquello, Ángeles Araya comentó que “no somos lo mismo, y tampoco somos una continuidad”.

“Aquel programa fue creado en un período de tiempo, con un objetivo claro, con conductores que lideraron esa misión y que lo lograron”, dijo.

En tanto, Mirna señaló que “Bienvenidos tuvo un ciclo increíble y fue exitoso”. “Todos mis respetos para el equipo que formó parte de esos diez años de trayectoria”, destacó.

Yo no lo vería como un reemplazo, sino un comienzo de una nueva etapa”, complementó.

Finalmente, Ángeles aprovechó de reflexionar que “Bienvenidos fue súper exitoso, no nos olvidemos de eso. Ellos cumplieron un rol, fueron significativos, evolucionaron, pero ¿qué quiere el canal? Otra apuesta y para eso se creó Tu Día”.

“Probablemente en un par de años más, 10 o 20, nosotros, aunque nos transformemos no va a ser lo que necesitamos, entonces ahí va a aparecer otro programa. Podríamos decir que es injusto pero no, así es la televisión”, cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ángeles Araya (@angeles_araya_)