Próximamente Canal 13 estrenará su nuevo matinal Tu día, animado por Ángeles Araya y Mirna Schindler, el cual reemplazará a Bienvenidos.

Este programa también contará con los panelistas Bernardita Cruz, Emilio Sutherland, Mauricio Jürgensen y Francesco Gazzella.

En ese contexto, durante este martes la estación realizó una rueda de prensa para que los integrantes del espacio, entregaran más detalles de esta nueva propuesta.

“Con Ángeles nos conocimos hace algunos años, pero nunca habíamos trabajado juntas”, comenzó relatando Mirna Schindler en conversación con Página 7, quien se refirió a su gran cercanía con Araya.

En medio de la entrevista, la exrostro de La Red aclaró cómo se originó la amistad con su colega de programa. “Lo bonito es que cuando comenzó este proyecto, yo la invité a mi casa para que conociera mi mundo, y luego yo también fui a su hogar”, indicó.

“Eso es vital, porque tienes que ver con quién estás trabajando, esto no es solamente ponernos de acuerdo de qué vamos a hablar, yo necesito saber cómo siente, sufre o piensa mi compañera”, reflexionó.

El pacto de Mirna Schindler

Además, la periodista reveló un singular acuerdo con la exconductora de Aquí somos todos. “Nosotros establecimos un pacto cuando vino por primera vez a mi casa. Yo le dije ‘Ángeles, en todo trabajo surgen dificultades, porque es imposible pensar que nunca habrá que limar asperezas, pero cuando eso ocurra, lo único que te pido es que hablemos inmediatamente y que por ningún motivo nos vayamos sin resolver los temas a la casa’”, expresó.

“Fue tan bonito, las dos nos tomamos de la mano, mi pareja estaba ahí y vio esto, y le dije ‘él está de testigo’. ¿Sabes por qué? Cuando tienes un desafío tan grande como este, evidentemente habrá tensiones y momentos que vamos probablemente que conversar, pero así es la vida”, complementó.

Finalmente, Mirna Schindler reflexionó que “el poder conocernos en distintas facetas, yo creo que es lo central para poder entregarle a nuestra audiencia esta relación, que no es inventada para salir al aire”.

“La amistad es una construcción que toma tiempo, entonces yo diría que somos compañeras, para mí eso implica estar cerca de ella cuando no solo se trate de lo laboral, es preguntarle ¿cómo está tu hija?”, sentenció.