Este jueves en Aquí Somos Todos abordaron la investigación en curso por la muerte de Tomás Bravo, la cual aún no logra determinar a él o los responsables del lamentable crimen que conmocionó al país.

En conversación con la madre del pequeño, Estefanía Gutiérrez, se refirió en el programa al curso que ha seguido la investigación, señalando que “aquí estamos muy mal, buscando respuestas. Hace nueve meses que seguimos en lo mismo”.

La mujer contó que hace una semana tuvo una reunión con la fiscal a cargo del caso, Marcela Cartagena, quien “no me entregó mayores detalles, solo que se estaban haciendo algunos exámenes, es lo mismo siempre”.

En ese sentido, se refirió a la audiencia que tendrá su tío, Jorge Escobar, este 18 noviembre. “Hablaré lo que sé, soy la defensa de mi hijo. Lo que tengo entendido es que él tiene que entregar una muestra que ya había entregado hace nueve meses”.

Explicó que “es comprobar una muestra de pelo con otra, si está vinculado, pero ya han pasado nueve meses y esas pruebas ya se hicieron y se vuelven a repetir. Me da indignación porque es volver atrás, es volver a lo mismo. No hay avances”.

Captura
Captura

Consultada por si hay más personas vinculadas en la muerte de su hijo, Gutiérrez señaló que “no puedo hablar con claridad de que haya otro involucrado, pero puede ser una posibilidad, puede que haya más de una persona vinculada. El caso de mi hijo no se puede cerrar a nada. Se lo dije a la fiscal, que yo creo que todo lo que pasó con mi hijo tiene que vincular a una, dos o tres personas, no es solo una”.

Para finalizar, la madre de Tomasito anunció que “como familia”, quieren en algún momento entregar un comunicado relevante. “Todavía no podemos fijar la fecha porque tenemos que prepararnos, pero es algo muy importante, tenemos que tomarnos nuestro tiempo y vamos a necesitar de su apoyo. Le agradezco la oportunidad y que no se olviden de mi hijo”, cerró.