Un tenso momento se vivió este jueves en Hola Chile, luego que realizaran un despacho en directo desde Santiago Centro.

En aquel lugar se encontraba la periodista Silvana Stock, quien conversó con algunos comerciantes ambulantes, los que se manifestaron en contra de la municipalidad de dicha comuna, ya que acusan que la alcaldesa Irací Hassler no cumplió su promesa de campaña.

Queremos trabajar”, señaló uno muy molesto, mientras la reportera en terreno intentaba calmar los ánimos.

“Aquí es importante lo que pasó con la alcaldesa, tiene que hacerse cargo de que ella ofrece, porque se genera una expectativa que es enorme”, comenzó opinando Eduardo de la Iglesia.

Además, agregó que “miles de personas quieren estar ahí, porque escucharon o les dijeron que se iban a abrir cupos para el comercio ambulante, entonces después uno no puede salir a medio camino regular eso, porque se genera este desorden”.

Captura | La Red

Un tenso momento en Hola Chile

Tras minutos de conversación con algunos vendedores, el ambiente se comenzó a complicar luego que aparecieran en el sector funcionarios de Carabineros.

Fue en ese instante en donde varios comerciantes ambulantes comenzaron a lanzar piedras y otros elementos a los efectivos policiales.

“Hay que entender que a Carabineros los mandan a hacer esto, no es que se levantaron un día y fueron a quitarle las cosas (a los vendedores)”, indicó Julia Vial.

En ese contexto, y debido que aumentó la violencia de parte de los comerciantes, la animadora comentó: “Sin agresión por favor, sin tirarle piedras, ellos están exigiendo trabajar, pero los Carabineros también están haciendo su labor”.

Esta no es la manera de pedir algo, así no vamos a llegar a algún lado. No corresponde”, complementó.

Captura | La Red

“Esto es responsabilidad de la política”

Finalmente, y tras tensos minutos, la producción del programa de La Red logró tranquilizar a los manifestantes.

“La única manera de llegar a una solución es mediante el diálogo y no atacando a carabineros”, expresó Julia Vial.

“No es culpa de la gente, ni de esos tres carabineros, que quede muy claro, no tienen por qué recibir piedras, esto es responsabilidad de la política”, reflexionó Eduardo de la Iglesia.

Captura | La Red
Captura | La Red
Captura | La Red