El animador Julio César Rodríguez, será el encargado de conducir los primeros premios de su programa de Youtube, LaJunta.

Así lo informó este jueves la agencia encargada del proyecto digital, que se ha convertido en uno de los favoritos de aquellos que siguen la música urbana en nuestro país.

“Creamos esta instancia con la intención de destacar obras y artistas de la música urbana que la rompieron en el último tiempo; porque sin duda estos estilos musicales son los que logran narrar de forma popular la realidad social y cultural de gran parte de Chile. El mismo Chile que hemos intentado visibilizar en nuestro programa de YouTube”, aseguraron.

El evento se realizará el próximo 9 de diciembre, y se transmitirá en vivo por el canal de la plataforma para que todos puedan disfrutar del show.

Allí, se premiará a los artistas nominados en las 14 categorías, tales como: Mejor canción rap, Mejor artista reguetón, Mejor canción reguetón, Mejor artista mambo, Artista del año, Canción del año, Mejor freestyler, entre otros.

En tanto, los ganadores de cada mención serán seleccionados por un reconocido jurado compuesto por Anita Tijoux, Chalo González, Taiko, Ignacio Cruz, Ignacio Molina, Mijael Bustos, Camila Grandi, Bastián Ríos y Víctor Díaz.

A su vez, el evento de LaJunta contará con una alfombra negra y el estreno de un capítulo especial, el cual aseguraron tendrá un invitado sorpresa que no revelarán hasta el día de los premios.

En dicha instancia, desfilarán todos aquellos artistas que han sido invitados al programa y que posarán con sus atuendos en diferentes cámaras: la Arrival Cam, Lounge/backstage, Glamcam, Shoecam, Flashinterview y Photobooth.

Show en vivo de LaJunta

Asimismo, el evento tendrá un show en vivo que estará a cargo de los artistas chilenos Marcianeke, ChysteMc y Movimiento Original, además de otros artistas por confirmar.

Finalmente, desde la organización comentaron que el show tendrá un artista internacional que se dará a conocer el próximo 9 de diciembre.