El animador de Chilevisión Julio César Rodríguez fue el mejor evaluado en un estudio sobre honestidad realizado por Marca Lab, donde también destacan el periodista Rodrigo Sepúlveda y el astro de la ‘Roja’, Alexis Sánchez.

El 65,7% de los chilenos piensa que Chile es un país poco honesto, solo el 5% piensa que las marcas son honestas y Twitter acapara las preferencias como la red social donde las personas son más honestas.

Esas son algunas de las conclusiones del estudio realizado por Marca Lab, una iniciativa de Jelly y True Brands, para poner sobre la mesa datos, puntos de vista y abrir conversaciones sobre hoy y el futuro.

“Hoy más que nunca, la honestidad es un desafío enorme para las marcas, instituciones y personalidades del mundo público. Las personas valoran y premian la honestidad, castigando las falsas promesas, letras chicas y poca transparencia al momento de enfrentar las crisis”, sentenció María Elena Guerrero, socia de True Brands.

De acuerdo al estudio, el 75% de los encuestados cree que las personas son más honestas que las marcas y los políticos. Y en esa línea, hay algunos personajes públicos que destacan por su sinceridad ante el ojo de los chilenos.

Julio César Rodríguez es considerado el personaje público más honesto, con un 16,9% de las preferencias. Más atrás lo sigue el periodista de Mega, Rodrigo Sepúlveda, con un 8,9% y el astro de la Selección Chilena, Alexis Sánchez, con un 6%.

encuesta de rostros honestos
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Comunicadores y deportistas

Francisco Saavedra, José Antonio Neme y Claudio Bravo también figuran en el listado que surge a través de una pregunta abierta del estudio que también muestra que el 58% considera que somos más honestos gracias a las redes sociales.

“En medio del boom de TikTok e Instagram, la red social que brilla por la honestidad de la gente es Twitter. En 280 caracteres o menos, las personas, marcas, líderes de opinión y políticos pueden y suelen participar en conversaciones directas sobre temas complejos. Es un camino que debería tender a permear en otro tipo de plataformas, donde sí vemos las externalidades negativas (funas, discusiones, fake news)”, destacó Manu Chatlani, director de Jelly.

El estudio completo ya se encuentra disponible para descarga en MarcaLab.cl. La investigación de campo cuantitativo consistió en 800 entrevistas auto aplicadas sin límites territoriales en nuestro país. Por último, cabe destacar que el informe abarcó las distintas generaciones: Los Z (18 y 24 años), Millenials (25-40 años), X (41-56 años) y Boomers (desde los 57 años).