Un incómodo momento se vivió este miércoles en Contigo en la mañana, el que estuvo protagonizado por los dos conductores del espacio: Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez.

Todo ocurrió cuando en el matinal conservaban con Francisco Vidal sobre el crecimiento económico que tendrá Chile en los próximos años.

En ese contexto, Julio César compartió una profunda reflexión. “Hay una realidad macroeconómica que siempre la ha habido y es buena en los números, pero la realidad de las personas… ¿cuánta gente hay endeudada por luz y agua en Chile?”, expresó.

“Siempre veo a los economistas diciendo que estamos bien, la gente está perfecto…”, momento en que fue interrumpido por su compañera.

“No dicen eso, Julio”, señaló Monse, mientras que el animador lanzó de vuelta: “No me descalifiques así”, indicó molesto.

“Los economistas no dicen que estamos bien, están diciendo que estamos mal. El tema es cómo enfrentas la política macroeconómica…”, explicó Álvarez.

Captura | CHV
Captura | CHV

Tras unos minutos, Julio César volvió a aclarar sus dichos. “Quiero defender mi punto con antecedentes, porque sentí que la Monse me descalificó…”, comentó el animador, para luego leer un reportaje sobre el mismo tema.

“Cuando me interrumpiste quería hablar sobre esto…”, continuó, mientras que la periodista señaló: “Ay, Julio, no te pongas así”.

“Pero déjame, para mí esto es importante…”, recalcó Julio César. Fue ahí cuando intervino Francisco Vidal: “!Pero muchachos!”, lanzó el exministro para calmar los ánimos.

Finalmente, Monse recalcó que “no podemos meter a todos los economistas, porque ahora están diciendo que no todo está bien”.

Revisa el momento a continuación: