Este miércoles CHV emitió un nuevo capítulo de ¿Quién es la Máscara?, que dejó al quinto eliminado. En esta oportunidad fue el querido ‘Indio Pícaro’ quien abandonó la competencia.

Y una sorpresa mayúscula causó el hombre que ocupaba el disfraz: Cristián ‘Chico’ Pérez, el icónico conductor de SQP, quien logró engañar completamente a los investigadores, ya que ninguno se acercó en lo más mínimo a su identidad.

“Fue un desafío llevar este traje, porque es muy pesado”, dijo el comunicador en el programa, algo que confirmó en conversación con Página 7, indicando que “eran como 30 kilos” encima los que debía llevar.

Respecto a qué lo motivó a aceptar la propuesta, Pérez indicó que “aunque parezca extraño, lo que me pareció más atractivo es que podía hacer una de las cosas que más me gusta hacer, sin que me vieran la cara“, explica entre risas a nuestro medio.

Había recibido ofertas de programas de Mega, como The Covers y las rechacé, porque me daba cierto pudor. Ok, hice a Michael Bubblé en Mi Nombre Es y salió bien, pero no sé si tengo ganas de ir a cantar a rostro descubierto, que fue mi argumento para no aceptar”, sostiene.

¿Cuál fue su primera reacción al ver que ocuparía el traje del Indio Pícaro? “Me pareció notable, porque los otros personajes son mucho más genéricos, este era el único personaje chileno, muy querido, muy transversal. Al verlo no me imaginaba a nadie diciendo ‘me cae mal el indio picaro’. Cuando lo vi me reí un rato, pero siempre le tuve fe”, admite.

Feliz con su desempeño

Cristián Pérez sabe que lo hizo bien en el programa, ya que ninguno de los investigadores se acercó a dar con su nombre.

Ninguno estuvo ni siquiera cerca, lo que me pareció notable, porque justamente lo más atractivo del programa es la sopresa y en mi caso en particular hubo sorpresa. Los nombres eran tan disímiles como Mario Guerrero, Lucho Jara… ninguno se acercaba al otro”, cuenta a nuestro medio.

Asimismo, relata que ha visto los capítulos anteriores del programa y dice que ya tiene ciertas nociones respecto a algunos de los personajes que siguen en el espacio conducido por Julián Elfenbein.

Hay algunos que son más o menos obvios y otros que no cacho quiénes son. Además estábamos todos separados, no nos cruzábamos, esa información de verdad no la manejábamos”, comenta Pérez, que aborda un posible regreso estable a la TV.

“Hay un proyecto que está a la espera de poder salir al aire, pero no siento esta cosa como que necesito estar. Hace rato que no estoy en esa parada. Como decía, me han invitado a algunos programas, a Masterchef Celebrity a The Covers y mi respuesta ha sido no, porque no tengo ese urgimiento que podrían tener otros rostro, que están dispuestos a estar en cualquier cosa solo por estar”, cierra el locutor radial.