Jacqueline Pardo, Víctor Díaz, Gala Caldirola, Yuhui Lee y María Eugenia Larraín son los flamantes finalistas de El Discípulo del Chef, programa que coronará este miércoles al mejor cocinero.

Recordemos que el pasado jueves quedaron definidos los nombres para la instancia decisiva, en donde el último eliminado fue Felipe Izquierdo.

Pero, ¿cómo se definirá al triunfador de la segunda temporada? Desde CHV revelaron a Página 7 el mecanismo que tendrá el último capítulo del espacio conducido por Emilia Daiber.

Primero, los cinco finalistas se enfrentarán en una prueba, donde Sergi Arola, Ennio Carota y Carolina Bazán escogerán a un finalista cada uno, por lo que dos participantes quedarán fuera de la siguiente etapa.

Una vez realizado, se abrirá la votación para los televidentes, quienes podrán votar por su participante favorito, de forma gratuita, a través del sitio web de CHV. Durante este lapso, los tres ‘súper finalistas’ se medirán en una nueva prueba.

Sin embargo, en esta ocasión, no habrá un eliminado, ya que dicha “competencia” servirá solamente para que pongan en práctica todas las técnicas aprendidas durante su estancia en el programa gastronómico.

Finalmente, y una vez cerradas las votaciones, se conocerá en vivo al ganador del segundo ciclo de El Discípulo del Chef, que se adjudicará 15 millones de pesos como gran premio.

Nueva temporada

Cabe señalar que este jueves 11 de noviembre, y tras el partido de Chile y Paraguay por Clasificatorias, comenzará la tercera temporada del programa, que ya confirmó a todos sus participantes, los cuales estarán divididos en los tres equipos habituales.

Equipo verde: Perla Ilic, Ignacio Garmendia, Kathy Orellana, Pato Sotomayor, Rodrigo ‘Polaco’ Goldberg, Daniela Aránguiz y Karen Bejarano.

Equipo rojo: Kurt Carrera, Carlos Díaz, María José Quiroz, Miguelito, Vanesa Borghi, Marlén Olivari y Paola Troncoso.

Equipo azul: Carlos Caszely, Princesa Alba, Elizabeth Toro, mamá del ‘Mago’ Valdivia; Marcelo ‘Toby’ Vega, Bruno Zaretti, Arturo Longton y Fran Undurraga.