Queda cada vez menos para ver por las pantallas de Mega la nueva teleserie nocturna, Amar profundo, la que llegará a reemplazar a Demente en el horario prime.

Y una de las actrices que será parte del elenco es Dayana Amigo, quien interpretará un rol completamente distinto a lo que hemos visto hasta ahora.

En la nueva ficción de Mega personificará a Gemita, una mujer casada y muy conservadora, con rasgos machistas.

“Gemita es una mujer nacida y criada en la caleta, esposa de un pescador que es Andrés Olea. Es una mujer trabajadora, bastante a la antigua, criada un poco en el machismo y a la vez compartiendo lo que esto significa, está muy de acuerdo con todo lo que implica esa palabra. Es bien amorosa con el marido, lo atiende, quiere que esté bien él antes que todo”, partió señalando la actriz en conversación con Fotech.

Amigo explica que su personaje es bastante maternal con todos en la caleta donde se desarrolla la historia. Asegura que “es bien católica, es muy importante la religión y Dios para ella, tiene un grupo con las chiquillas de la iglesia, las ‘Mamitas en Cristo’, donde cantan y rezan a Dios”.

En esa misma línea explica que “si bien es creyente, la verdad, hasta que aparece el personaje de Carmen Disa Gutiérrez, que trata de enseñarle cómo es la vida hoy en día y cómo las mujeres pueden empoderarse y valerse por sí mismas, cosa que Gemita no está muy de acuerdo, pero con el tiempo vamos a ir viendo qué pasa con ella”.

Gemita estará casada con el personaje que interpreta Andrés Olea. Consultada por cómo ha sido trabajar con él, indicó que “siempre es bueno trabajar con compañeros nuevos, porque entregan cosas distintas a lo que uno ya sabe, lo que uno conoce. Es bueno volver a trabajar desde cero con alguien, a mí eso me gusta mucho, así que estoy muy contenta de conocerlo y de trabajar con él”.

Su interpretación de Gemita en pleno siglo XXI

“Gemita es una mujer machista, a la antigua, religiosa, que hoy en día no es tan común. Cada vez se caen más las cosas que nos inculcaron de chicas”, sostuvo la actriz.

De hecho, indicó que ella era religiosa, “y con el tiempo uno va entendiendo y dándose cuenta de mil cosas, pero también es bueno defender ciertos puntos. A mí me parece interesante y entretenido, en estos tiempos donde la religión está cada vez más lejos de las personas, representar en la teleserie a estas personas, a la gente devota, a la gente creyente, a quienes están comprometidos con estos grupos católicos. Esto es con respeto, pero también con humor”, finalizó.