Entretención y Espectáculos

2021-11-09T17:30:33-03:00 09 Noviembre, 2021, a las 17:30Publicado por: Francisco Quiñones

Carlos Caro y distanciamiento con Zalo Reyes tras 41 años de carrera: Cara y Sello fue crucial

Carlos Caro y distanciamiento con Zalo Reyes tras 41 años de carrera: Cara y Sello fue crucial
Editado por Página 7

Hace 41 años, en el histórico programa de Canal 13 conducido por Juan La Rivera Hola Domingo, Carlos Caro hizo su primera aparición, siendo ese 9 de noviembre de 1980 el inicio de su carrera musical.

De altos y bajos, así lo describe el cantante, quien conversó con Página 7 para analizar estas más de cuatro décadas en el canto. “Nunca pensé que iba a llevar tanto tiempo”, comenzó relatando.

Lo que me llevó a la música fue la necesidad de ayudar económicamente a mis padres, en ese entonces no había tantas oportunidades, considerando que era la época del gobierno militar, por lo que había que dedicarse a algo”, recordó.

Con esfuerzo y dedicación, este imitador que se hizo conocido por interpretar a Zalo Reyes, participado en distintos espacios, como ¿Cuánto vale el show?, Sábado Gigante, Yo Soy, entre otros. “Me siento orgulloso de eso, porque cada vez que iba a uno me llevaba un premio y luego lo vendía para tener para comer, pasé harta necesitad”, indicó.

Sobre cómo conoció la música, Carlos Caro señaló que “como tenía condiciones artísticas, ya que mis papás me habían invitado a cantar, busqué por ese lado y gracias a Dios me empezó a ir bien”.

“Vi mala onda”

En esa misma línea, realizó una potente reflexión de sus años en el mundo del espectáculo. “En este ambiente artístico hay mucha envidia y maldad, yo lo he sentido con personajes grandes, y ahí empecé a descubrir muchas cosas, pero me acostumbré y empecé a luchar contra la corriente”, confesó.

En tanto, el cantante aprovechó de referirse a Yo Soy, el cual para  él, “estaba arreglado”. “Para ser sincero, uno a veces tiene que andar mintiendo para no decir la verdad, yo vi malas prácticas hacía mi persona, no sé si por imitar a un chileno o específicamente a Zalo. Vi mala onda”, dijo.

Sin embargo, aclaró que “sirvió harto para abrirme puertas, me llegó harto trabajo y ahora andar por la calle para mí es complicado, porque tengo que andar con un gorro y lentes cuando voy a la feria. Mi esposa dice que no nos hemos dado cuenta de la dimensión. Uno tiene que ser agradecido”.

Prosiguiendo con su relato, Caro detalló si volvería a participar en un espacio de talentos. “No, yo lo conversé con mi familia, y mis hijos me dicen que no me tengo que exponer más, que la gente ya me conoce y tengo mi trayectoria de 40 años, entonces está de más ir a un programa de imitaciones. Definitivamente, soy bien serio, nunca más, se acabó. Así que decidí solo ir a la televisión de invitado o panelista”, aseguró.

Los futuros proyectos de Carlos Caro

Por el momento, el imitador se encuentra enfocado en su propio ‘live’, el cual es transmitido por Facebook. “Estoy renovando todo para esta quinta temporada de El rincón de Carlos Caro, justo un 9 de noviembre, igual que Un ramito de violetas (icónica canción de Zalo Reyes)”, comentó.

“Ya son cuatro años ayudando a la gente, así que vamos a celebrar. Estoy preparando el séptimo disco como Carlos Caro Tributo. Serían 10 temas”, afirmó.

¿Qué pasó con Zalo Reyes?

Finalmente, y aprovechando la instancia, Carlos Caro se refirió a su quiebre con Zalo Reyes. “No hay relación, así como estamos lo encuentro bien, porque nosotros no queremos molestar”, manifestó.

“En un principio mi sueño era cantar con él, pero hoy por hoy, gracias a la televisión y mi gente, ahora Carlos Caro Tributo marcha solito, cantando de todo un poco”, reflexionó.

Además, agregó que “siempre quise hacerle un homenaje a él, yo tengo el mismo registro, lo cual por un lado es bueno, pero por otro perjudicó mi carrera por ser un gallo original, teniendo temas propios”.

Consultado sobre el motivo del distanciamiento, el artista detalló que “yo creo que la principal razón fue por Cara y Sello (programa de Mega). En Primer Plano (Chilevisión) Francisca García-Huidobro le preguntó a Zalo sobre la relación conmigo y se expresó de mala manera de mi persona”.

“Yo soy cristiano y no me gusta juzgar, por eso le dejo las cosas a Dios, siempre quise buena onda con él. Zalo sigue con su vida y yo con la mía”, sentenció.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5