Una noche bastante competitiva en términos de rating se vivió el domingo 7 de noviembre, con varios canales emitiendo en horario prime sus estelares más fuertes. MasterChef Celebrity, de Canal 13, se enfrentó a la nueva apuesta de Chilevisión, La Máscara. Pero fue Mega el que lideró la franja con la gran final de The Covers.

El artista circense que se robó todo el cariño de los chilenos y las chilenas se coronó como el ganador de la primera temporada del programa con su tributo a Juan Gabriel.

Junto a Agustín Maluenda, también llegaron a la final Jordan, Denisse Malebrán, Andrés Sáez y Carolina Soto. Mientras que los dos primeros fueron eliminados por el jurado -compuesto por Óscar Mediavilla, Javiera Contador y Beto Cuevas-, Sáez y Soto pasaron a la segunda instancia, pero no lograron conseguir los votos del público, pues fue Pastelito el favorecido por los televidentes.

La primera temporada cerró con broche de oro, comenzando con un musical, para luego continuar con las presentaciones de los tributos con coristas y músicos en vivo. Con más de 3 cambios de vestuario, los finalistas lo dejaron todo en el escenario para poder llevarse el trofeo.

Final de The Covers
Mega | The Covers

Las cifras

Aunque la decisión final no fue de los jueces, fueron los televidentes los encargados de escoger al vencedor. De esta forma, el público habló y Pastelito ganó con un 71,01% de los votos, seguido de Carolina Soto con 16,02%.

Sin duda, anoche el fin de temporada del estelar musical de Mega se robó todas las miradas con 13,3 puntos de sintonía, dejando atrás a la competencia. A la misma hora, TVN promedió 4,3 puntos; CHV 8,7; La Red 1,8 y Canal 13 8,9.

Durante sus 24 capítulos, The Covers lideró ampliamente sus emisiones con un promedio de 12,2 puntos de rating, mientras en el mismo período Canal 13 obtuvo 7,8 puntos; TVN 5,3 y CHV 10,1.

La segunda edición del estelar de imitaciones se estrenará el próximo viernes 12 de noviembre después de Meganoticias Prime, con 56 nuevas estrellas que buscan compartir el título de mejor tributo con Agustín ‘Pastelito’ Maluenda.