Tere Abumohor, fotógrafa y conductora dedicada a los programas de viajes, actualmente está en África enfrentando un increíble desafío.

Mientras en Wapp Tv, ecosistema de medios digitales, transmite la segunda temporada de Ruteranas, espacio que ahora recorre el norte del país, ‘Tere Wild’ se ha enfrentado a leones y elefantes.

“Estoy en Sudáfrica hace tres meses ya, pero moviéndome por el país. No estoy en una parte específica porque me estoy moviendo entre parques. Me vine sola, pero me vine a hacer un curso con una empresa que se llama Ecotraining”, explicó, según información entregada a Página 7.

Con este proyecto, Tere buscará convertirse en guía de safari y de vida salvaje. Se ha alojado en carpas en reservas, para así aprender de todo lo relacionado a la vida en la sabana africana.

“Creo que nunca he aprendido tanto como con esta empresa, Ecotraining. Estuve cuatro años en la universidad estudiando Ecoturismo, y creo que en tres meses aprendí muchísimo de todo lo que tiene que ver con la naturaleza, no solamente las cosas que tienen que ver con Sudáfrica, sino que cosas que puedo aplicar en cualquier parte del mundo“, detalló.

Respecto a sus experiencias más extremas durante este tiempo, la comunicadora comentó que ha vivido momento increíbles.

“Tuve un encuentro cercano, a 12 metros, con un león. Y es impactante porque el rugido del león lo sientes en todo el cuerpo”, recordó.

En otra ocasión, se enfrentó a un elefante gigante que se acercó al vehículo donde se trasladaba. Ahí el guía que la acompañaba fue clave.

“Se bajó del auto y le dijo ‘a ver, hombre, para. No estamos aquí para hacerte daño’, y después de todo el enojo que tenía paró, olió muy cerca, porque ellos huelen poniendo su trompa bien cerca, olió y se dio la media vuelta y se fue. Entonces fue algo súper profundo”, afirmó.

Futuros proyectos

Según reveló ‘Tere Wild’ a este portal, quiere mantenerse en África tras el término del curso para comenzar a trabajar como guía.

Todo esto tras un viaje de Marruecos a Ghana: “Mi idea es ir y venir a hacer safaris, yo hago viajes grupales y me quiero especializar en África, entonces mi idea es poner distintas fechas de safaris en Sudáfrica, en Kenya, en Uganda, en distintos lugares”.

“Me apasiona esta vida, me apasionan los animales y la vida salvaje, lo tengo realmente en la sangre. Eso se viene por ahora y posiblemente, quizás, quién sabe, con Ruteranas viajando con la camper nuevamente, es algo que tengo súper presente”, sentenció.

Temporada actual de Ruteranas

A Tere Abumohor es posible verla en Wapp TV acompañada de la ingeniera Anito Bocic, con quien recorre en la segunda temporada el norte del país, en medio de la pandemia.

“Si bien ya conocía mucho, es muy distinto ir en una motorhome, dormir donde cae la noche, vivir en los pequeños rincones, cuando la gente te invita a quedarse en sus patios puedes estacionar y quedarte, y el valor de conocer Chile es algo maravilloso, enriquecedor, de mis propias raíces”, detalló.

Exinstructura de Resistiré está en África para ser guía de safari: "Estuve a 12 metros de un león"
CEDIDA A PAGINA 7

En esta línea, comentó que Ruteranas fue grabada desde enero, hasta principios de mayo: “Me siento muy orgullosa de haber conocido gran parte del norte de mi país, pero siento que aún me falta un montón”.

Cabe mencionar que es posible ver Ruteranas, a través de Wapp TV en canal digital 21.1 en la Región Metropolitana, Canal 61 en la plataforma Mi Play, a través del IPTV de Movistar, Zapping TV y en streaming por wapptv.cl.