La noche del domingo Mega emitió la gran final de la primera temporada de The Covers, donde Agustín “Pastelito” Maluenda se coronó como el flamante ganador.

El artista circense encantó a los televidentes y terminó por arrasar en la votación popular gracias a su imitación de Juan Gabriel.

En entrevista con Página 7, Maluenda conversó sobre su paso y triunfo en el programa de Mega, como también de sus nuevos proyectos.

“Estoy contento y tranquilo, porque fue una experiencia hermosa. Todos mis compañeros me han felicitado, me han enviado mensajes lindos”, comentó.

Agustín contó que vio la final desde la pista del circo, acompañado de sus colegas, amigos y familiares.

“Fue muy emocionante. Terminó la función y mi hermana y mi hijo me dijeron ‘veámoslo aquí frente a la pantalla, todos quieren verlo contigo’. Yo todavía estaba pintado de payaso”, relató entre risas.

En esta línea, “Pastelito” señaló que fue “extraño” grabar el final falso —se rodaron tres distintos— pero “era la única manera de que nosotros no nos enteráramos del resultado”.

“Yo, en mi lugar, habría hecho una final en vivo para que la gente hubiese sentido esa emoción. Pero las reglas del juego estaban destinadas así y había que aceptarlas”, añadió.

Sobre la votación, Maluenda indicó que se sorprendió con la preferencia que obtuvo.

“De verdad fue algo impresionante. Solo me queda agradecer a toda la gente que le gusta el circo y que me sigue. Yo no soy solo el doble de Juan Gabriel, tengo una carrera como payaso que lleva años”, resaltó.

Maluenda y su paso por The Covers

Agustín valoró su participación en The Covers, destacando que el programa llegó como una apuesta para entretener al público en medio de la pandemia.

“Hoy los programas están basados en política, contingencia, problemas… siempre como en lo malo. Este programa aportó en la entretención familiar y tuvo una recepción muy grande en los abuelitos y en los niños”, detalló.

El artista también destacó la convivencia y el ambiente agradable que se vivió detrás de cámaras con sus compañeros.

“Fue muy bonito conocerlos, compartir con actores y cantantes. Me siento contento de haber podido compartir escenario con ellos en un momento tan difícil. Se portaron un 100 conmigo”, contó.

“Con algunos había trabajado, pero The Covers nos permitió conocernos más no como artistas, sino como personas”, agregó.

Respecto a sus proyectos personales tras el término del programa, “Pastelito” aseguró que su foco seguirá en el circo.

De hecho, este fin de semana termina su producción “El circo regresó”, para luego dar inicio a un especial de Navidad desde el 25 de noviembre, en el mall Florida Center.

Por último, Agustín relató que está en conversaciones para grabar un disco y que le han llegado ofertas del extranjero para presentarse como Juan Gabriel, pero que por el momento nada se ha concretado. “Creo que con esto de que gané el programa se van a activar muy pronto”, concluyó con humor.