En conversación con el programa web Reyes del drama, el actor Gabriel Prieto habló de sus experiencias en el teatro, pero también repasó su carrera televisiva, destacando el hito que significó para él haber formado parte del elenco de Santiago City, la única teleserie nacional que ha sido cancelada en plena emisión.

El intérprete hasta hace poco estuvo en cartelera con la obra Hijos de su madre, y no solo actúa, sino que además se ha dedicado por muchos años a la docencia, siendo profesor de grandes actores como Mane Swett, Stefan Kramer, Javiera Contador, Claudia Pérez, Rodrigo Muñoz, Blanca Lewin y Paz Bascuñán, entre otros.

A los 23 años debutó en televisión en la teleserie Los Títeres, como el hijo de Adriana Godán (Gloria Münchmeyer). Allí, Prieto compartía set con dos figuras de la televisión que no eran actores profesionales, sin embargo gozaban de mucha fama: Pilar Cox y el cantante Luis Jara, quienes interpretaban a sus hermanos. “Los dos se manejaban súper bien, a pesar de no ser actores”, recordó.

Más tarde, el año 1997, Gabriel Prieto fue parte de una teleserie histórica, pero no por su calidad, sino que por ser la única teleserie cancelada mientras se emitía, a pesar de tener todos sus capítulos grabados. Santiago City era una producción de Mega protagonizada por Ana María Gazmuri, Sonia Mena y Juan Falcón.

Santiago City
Santiago City | Megavisión

Producción fallida

“Es la experiencia más curiosa que he tenido en mi vida. Yo había grabado como 20 capítulos cuando se hizo el estreno. A vista de esa época era un fracaso, pero se sacó del aire con 9 puntos de rating. Ahora eso es normal”, indicó Prieto.

“La teleserie se sacó del aire y la empezamos a grabar toda de nuevo desde el capítulo 1 hacia adelante. La grabamos 5 o 6 meses más, lo cual en términos de pega era maravilloso porque nos pagaron doble. La grabamos entera y después nunca se supo dónde quedó”, recordó también.

“No sé si la borraron, la quemaron. Se grabó entera de nuevo; pagaría por verla”, reconoció el actor sobre esta fallida producción donde interpretaba a Dionisio, amigo del personaje de Daniel Alcaíno.

“No sé si sería una mala teleserie, pero al lado de Playa Salvaje y Tic Tac no tenía nada que hacer. Era una teleserie más lenta. Habría que ver algo para tener una visión“, concluyó.