Durante la mañana de este lunes, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, conversó con Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez en Contigo en la mañana, en medio de su recuperación en cuarentena tras haberse contagiado de COVID-19.

Uno de los temas fundamentales de esta jornada es la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, en ese sentido, el parlamentario indicó que “yo no voy a poder votar porque estoy obligado a estar en la casa y ya no se puede votar telemáticamente, pero no podemos olvidar que aquí estamos frente a un juicio político”.

Además, fue consultado por el particular discurso de Raúl Alarcón, más conocido como Florcita Motuda, y también por la larga intervención anunciada por el diputado PS Jaime Naranjo.

“¿Cómo queda la política con este tipo de actuaciones? El resquicio de poder hablar durante horas para poder votar, ¿es lo más adecuado? Para no dar esta especie de espectáculo”, le preguntó la periodista.

Si bien no quiso comentar si estaba bien o mal, precisó que “yo creo que el espectáculo más grave sería que una vez más se consolide en Chile la impunidad política”.

Captura
Captura

En relación al discurso del diputado Alarcón, fue enfático en decir que “es una vergüenza. Por lo que conocemos de Raúl Alarcón, Florcita Motuda, este ha sido su estilo siempre, pero me parece que uno tiene que entender los contextos en los cuales uno se desempeña”.

Pero eso no fue todo, también se refirió a las críticas de Yasna Provoste por su examen PCR. “No he hablado con ella y yo cumplí con todas las indicaciones, no me salté la fila”, indicó. De hecho, explicó que “tratar de sacar provecho cuando alguien se enferma también le hace mal a la política”.