Este domingo se dio a conocer la lamentable muerte del actor Alberto Zará, recordado por su personaje de Elvis, el guardia de seguridad en la icónica serie nacional de TVN, Los Venegas.

El hombre de 59 años falleció tras sufrir un infarto cerebral, explicó Alberto Castillo, quien en la sitcom interpretó a Gonzalo, esposo de Paola (Carolina Marzán). El intérprete tuvo sentidas palabras ante la partida de Zará.

“Aún no puedo creer que se nos fue el gordo tan joven, éramos amigos de la juventud”, partió relatando en conversación con Las Últimas Noticias.

“Le decíamos el turco, porque su familia es árabe. Tuvo tres hermanas y su mamá, las que lo regalonearon. Ahora dejó dos hijas a quienes quería mucho”, agregó Castillo al citado medio, entregando algunos detalles respecto a la personalidad de su excompañero de elenco.

“Alberto era muy inteligente y conversador, yo sugerí integrarlo al elenco de Los Venegas para el rol. Era una persona muy sensible y le afectó la muerte de una tía, su mamá y su papá”, indicó.

Pero no fue lo único, ya que Castillo, agregó que hace 8 años, Zará “se cayó desde un segundo piso, se dio un golpe tremendo en la cabeza y dejó de ser el mismo”. Tras esto, dejó de verlo, hasta el sábado, cuando se enteró del triste deceso.

Otros integrantes de Los Venegas

Quienes también tuvieron palabras para despedir a Zará fueron Mónica Carrasco y Adriano Castillo, quienes encarnaron a Silvia Maturana y el Compadre Moncho en Los Venegas, respectivamente.

“Alberto Zará era un colega muy grato, colaborador, humilde pese a su gran talento. Siempre lo encontré muy buena persona, porque creía mucho en la gente y jamás desconfió de nadie“, explicó ella.

En tanto, Castillo sostuvo que “fue un muy buen actor formado en la Universidad de Chile. Hizo varios trabajos interesantes en teatro y se destacó porque era profesional. Es muy triste esta noticia, porque era un hombre joven“, sentenció.