Ha sido un año ajetreado para Mon Laferte. Y es que la cantante ha estado entre su anhelado embarazo y también su nuevo disco: 1940 Carmen, el cual repasa episodios de su vida, como un abuso sexual que sufrió cuando pequeña.

La artista reveló a La Tercera que “para mí la música siempre ha sido mi escape, mi sanación, entonces empecé a agarrar la guitarra y a inventar canciones, me propuse que mi energía en vez de estar en la ansiedad y estos miedos iba a estar más concentrada en hacer música. Y ahí fue cuando empecé a crear este disco”.

De hecho, el tema A crying diamond narra el abuso sexual del que fue víctima cuando solo tenía 13 años y el agresor 40. “Usa vestidos de mal gusto y sueña con ser una cantante famosa, pero apenas tiene para comer”, se aprecia en la primera estrofa.

“Él mató la última gota de su felicidad y se llevó toda su juventud. Y eso lo hace sentir bien. Sabe que Dios lo comprende porque Dios también es hombre”, señala en otra parte del tema, pero cantado en inglés.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por mon laferte (@monlaferte)

Respecto al abuso, la artista reveló que “este es un tema que nunca había querido tocar, que todavía me da mucho pudor pero que lo puse en la mesa. Un abuso que sufrí en mi infancia. No me habría atrevido a abordarlo yo creo si no hubiese estado en hormonas”, indicó al medio.

De hecho, sostuvo que “no, no hay ficción en este disco. En algunos discos puede que haya algo de ficción, pero realmente todo lo que escribo es lo que estoy sintiendo. Y sí, este álbum refleja mucho mi estado de ánimo y mis experiencias personales”, precisó.