A pesar de que en redes sociales es furor, Catalina Salazar comenzó a dar sus primeros pasos en televisión abierta en el programa ¿Quién es la Máscara? de Chilevisión. La popular influencer está a cargo del backstage, donde conversa con los distintos personajes del espacio.

Eso sí, estuvo a punto de no aceptar la propuesta. “Lo pensé un poquito”, reconoce la joven que en Instagram se hace llamar @ICata, en donde suma casi un millón de seguidores, incluso más que Julián Elfenbein, animador del programa.

¿Por qué dudó? “Al principio no iba a aceptar, porque si bien me gustaba el proyecto, tenía un viaje planeado a Los Ángeles (EEUU), pero al parecer me querían mucho, porque me perdonaron los días que iba a faltar. Al final resultó y todo se dio”, comenta a Página 7.

Este esfuerzo de producción le valió su primera incursión en un estelar y en TV abierta. “Yo he trabajado en TV antes, en Fox Sports y Vía X, pero esto es a otro nivel , la producción es espectacular, se aprende muchísimo. La experiencia ha sido increíble”, señala.

Respecto a su labor en el backstage, Cata cuenta que para ella “es un lugar para acerca a la gente con el programa”, ya que a veces resulta que “a los famosos los vemos como algo lejano”, rótulo del cual ella se desmarca.

catalina salazar backstage Quien es la Máscara
Instagram

“No soy un rostro reconocido. Yo creo que de la gente que ve tele, el 80% no sabe quién soy. Es como ‘¿quién será esa cabrita gritona?’. Deben preguntárselo todo el tiempo”, dice con franqueza.

¿Futura animadora?

Y es esa misma sinceridad, que también exhibe en sus registros en redes, la que imprime en su labor en ¿Quién es la Máscara? “Soy bien natural, soy muy alegre y este programa está hecho para gente que quiere pasarlo bien, no sé si es para gente amargada“, lanza la influencer, que también ha tenido que sortear algunas dificultades.

El primer capítulo fue lo peor. De hecho les dije a mis papás ‘me salió horrible, no lo vean’. El primer día no entendía nada. El backstage no es pauteado, pero como es cortito, hay que hacerlo muy perfecto, con palabras específicas y eso me ha costado un poco, porque estoy acostumbrada a explayarme mucho. Pero se aprende”, confiesa.

De todas formas, Salazar descarta por ahora seguir un camino ligado a las comunicaciones en TV: “No está en mis planes ser animadora de televisión, no por ahora. El otro año me quiero ir de viaje al menos 6 meses y quedarme ligada significaría sentar cabeza y no es esa mi meta en la actualidad”, reconoce a nuestro medio.

Por último, hay un hecho que la llena de orgullo en el programa: adivinó quién es uno de los personajes del programa.

“Adiviné a un personaje. Me siento orgullosa, aunque no es mi rol, para eso están los investigadores. A otro no lo conocía, porque es de otra generación, como que lo había visto, pero no sabía quién era”, sentencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por iCata (@icata)