La noche del lunes primero de noviembre, Chilevisión estrenó por sus pantallas un nuevo estelar: ¿Quién es La Máscara?, conducido por Julián Elfenbein, y que irá en reemplazo de Yo Soy.

Sin embargo, aunque se trata de un proyecto diferente, hay un rostro en común con su antecesora: Cristián Riquelme, quien pasó de ser jurado a ‘investigador’, pues ahora su rol es descubrir qué personaje del espectáculo nacional es el que está detrás de cada disfraz y corpóreo.

“Feliz de la vida. Después de pasar de la ficción del área dramática al área de entretención, con un programa que fue tan visto, y por tanto tiempo, ahora pasar a otra apuesta del mismo estilo es todo un logro, encuentro yo“, dijo el actor a Página 7.

Recordemos que antes compartió con Myriam Hernández y Antonio Vodanovic en un espacio que requería bastante conocimiento técnico, pero ahora son otros tres rostros los que lo acompañan en este desafío.

Todo tiene que ver con adaptarse. Uno siempre empieza a tantear terreno, cómo hablan los compañeros, cuáles son sus fortalezas. Es muy entretenido trabajar con la Mane (Swett). No la veía hace mucho tiempo, hace como 10 años que no trabajaba con ella. Con Cristián Sánchez también, y la Maca (Pizarro), que ya había ido antes como invitada a Yo Soy y fue increíble”, reconoció respecto a este equipo.

Quién es La Máscara
Captura | CHV

“Ha sido muy agradable, muy entretenido… Es un programa súper familiar, distinto, con mucha luz y color. Los disfraces son preciosos y esto de adivinar entre los personajes que están, en la casa y nosotros como investigadores, creo que es muy interesante lo que se produce”, recalcó también Riquelme.

Proyecciones

El actor señaló que en su carrera televisiva partió con papeles pequeños en un área dramática el año 2002, y que “a pulso” logró llegar a un protagónico.

Por lo mismo, al preguntarle si tenía aspiraciones de llegar a animar un estelar, dijo que “en todo tipo de trabajo existe su tiempo, y en la animación no puedo pretender todavía… A mí me gustaría animar, pero partir como tienen que partir todos, desde el rol más pequeño“.

“No tengo hambre de nada grande, sino que quiero aprender”, añadió, detallando también que no podría imaginarse como participante, porque el don del canto no se le da muy bien.

“A mí me gusta estar delante de la cámara, pero conduciendo algo, podría ser”, explicó entre risas.

Por último, dijo que tuvo una oferta reciente para volver a actuar, pero decidió quedarse en el área de entretención de su casa televisiva actual. “Si más adelante surgiera la opción de hacer una teleserie en Chilevisión, la tomaré porque yo soy actor de formación y me gusta. La actuación es algo muy lindo y es algo que siempre quiero volver a hacer, pero ahora estoy enfocado en entretención”, concluyó.