Hace unos días, la confirmación del COVID positivo de Gabriel Boric desató gran preocupación, sobre todo porque se notificaron 68 contactos estrechos.

En este contexto, el periodista de Mucho Gusto, Simón Oliveros, entró en cuarentena preventiva, luego de haber entrevistado al candidato presidencial el pasado martes.

Si bien no fue notificado por el Ministerio de Salud como un contacto estrecho de Boric, Mega decidió mandarlo a cuarentena preventiva, para tomar los debidos resguardos.

Así al menos lo confirmó el periodista en conversación con Página 7: “Estoy en cuarentena preventiva por parte del canal. No hemos sido notificados por el Minsal”.

Según explicó el reportero del matinal, fue el martes pasado que conversó con Gabriel Boric y le dio la mano. Así que como el candidato dio positivo por la variante Delta del COVID-19, el reportero ahora está en confinamiento.

“Me he sentido bien. Hoy (sábado) me hice un PCR que salió negativo y el lunes debería hacerme el de salida”, detalló Simón.

Afortunadamente, no ha manifestado ningún síntoma. Lo malo, es que justo este viernes estuvo de cumpleaños, y tuvo que pasarlo solo.

“Fue lo más triste. Por suerte estaba el departamento de mi mamá desocupado. Ella vive en México, así que me vine solo para acá”, relató a este portal.

Pese a esta desafortunada situación, la esposa de Simón y su hija le enviaron un delicioso desayuno, mientras que su madre desde el país azteca le regaló una lasaña de centolla.

Además, le llegaron regalos, como tiernos dibujos de su hija Nina, quien hasta le envió un cartón con su nombre para que pusiera en la pieza.

Simón Oliveros entró a cuarentena preventiva y pasó su cumpleaños solo
CEDIDA A PÁGINA 7
Simón Oliveros entró a cuarentena preventiva y pasó su cumpleaños solo
CEDIDA A PÁGINA 7

En este contexto, el rol de la hermana de Simón, Romina, ha sido clave. Esto porque le deja las compras y alimentos en la entrada del departamento: “Ha sido un 7”.

Contexto complejo

Pese a sentirse bien, Simón igual reconoce que es un escenario difícil: “Ha sido como un reality. Yo soy súper callejero. Me apesta estar solo y no ha sido fácil la verdad. La gente me dice que descanse, pero me gusta hacer cosas, entrenar, salir a la calle, a las plazas”.

Sin embargo, el periodista está consciente del contexto actual de la pandemia: “Ojalá no tenga síntomas. Por mientras me guardo. Uno patalea, pero es lo mejor, puedo perfectamente ser asintomático y enfermar a alguien. Así que a la espera del PCR del lunes para recuperar la libertad”.

De salir todo bien, lo más probable es que se vea nuevamente a Simón Oliveros con su rol habitual en Mucho Gusto la próxima semana.