En los próximos días, Canal 13 finalizará su icónico matinal Bienvenidos, para dar espacio a un renovado programa, Tu día.

Si bien no hay fecha oficial para este traspaso, desde hace varias semanas Mirna Schindler y Ángeles Araya, las animadoras del futuro espacio, ya se preparan para el desafío.

En conversación con Página 7, Ángeles se refirió a este nuevo proyecto en su carrera, que la tiene muy emocionada.

“A veces uno piensa —y lo hemos conversado entre nosotros— ¿No seremos un poquitito ambiciosos? Pero hay un dicho súper sabio: si lo puedes soñar es porque lo puedes lograr”, expresó la periodista.

Sobre el rol que tendrá en Tu día, Ángeles confiesa que “de partida yo no soy opinóloga, ni pretendo serlo. Por eso necesitamos otras voces, con diversas visiones”.

Por lo mismo, es que Canal 13 decidió fichar a varios periodistas de otros canales, como Ana María Silva y Francesco Gazzella, y reunir otros rostros como Emilio Sutherland y Mauricio Jürgensen.

Ángeles Araya y su salida de Aquí Somos Todos

Para Ángeles no fue fácil aceptar la propuesta de asumir la conducción de Tu día, sobre todo por lo bien que estaba en Aquí Somos Todos.

Recordemos que la periodista estuvo desde el capítulo 1 del programa social de Canal 13, por lo que salir del proyecto fue complejo.

Según explicó a este portal, los compañeros de Ángeles la apoyaron desde el primer minuto, sin ponerle ningún tipo de freno a la opción de liderar este nuevo proyecto.

En este sentido, Ángeles no ocultó su emoción al contar el momento en que le tocó enfrentar dejar oficialmente Aquí Somos Todos.

“Debo reconocer que me dio un poquito de pena, que cuando se lo conté al equipo se me cayeron mis lagrimones. Me acuerdo y me emociono”, confesó.

Y es que la conductora estuvo al aire de manera ininterrumpida desde abril de 2020 hasta agosto pasado.

“Es un equipo que me quiere mucho, que me trató bien y que me cuidó mucho, y a ellos traté de representarlos, de hacer la pega lo mejor posible, que la pega se vea tal como es. Siento que me faltaba crecer, que al programa le faltaba salir adelante, seguir abriendo las alitas”, agregó.

De todas formas, Ángeles reconoce que siente el apoyo de sus ahora excompañeros, con quien afortunadamente se sigue viendo en los pasillos de Canal 13.

Finalmente sobre su nuevo rol en Tu día, la animadora tiene claro su papel: “Lo mío es el aporte más social, más lúdico (…) Estoy con harto nerviosismo. Es distinto hacer un programa social que dura dos horas, a hacer otro de actualidad, donde hay que estar cinco horas”, sentenció.