Juan Ángel divide por estos días su tiempo entre los ensayos para la segunda temporada de The Covers, el programa de tributos de Mega, y su propia carrera musical.

En ese sentido, el ganador de Rojo, el color del talento en 2018 lanzó a fines de septiembre su último single Lo nuestro se acabó, reforzando su amor por la música mexicana romántica.

“Hemos realizado varios lanzamientos en este tiempo de pandemia y esperemos que así siga. Tenemos hartas canciones, hemos hecho un arduo trabajo”, inició el diálogo con Página 7.

Sobre su nueva canción, detalló que “habla de la difícil decisión de terminar una relación, de darse cuenta que no tiene sentido amar a alguien y no ser correspondido, que por más que se intente, es en vano”.

Este tema forma parte de su primer álbum, que espera lanzar a inicios del próximo año. “Es el comienzo de los que vendrán”, aseguró el joven cantante.

“Tengo unas siete u ocho canciones para este nuevo disco y faltan un par más. Pronto lanzaremos otro tema, ya que nos pusimos como objetivo hacerlo más seguido hasta que salga a la luz”, aclaró.

“Una vez terminado el primer álbum, seguiremos con el segundo de inmediato, es un buen tiempo para trabajar y producir”, afirmó.

La alianza internacional de Juan Ángel

Gracias a su fichaje con la agregadora digital Believe México, Juan Ángel incorpora sus canciones en playlists y planifica futuras colaboraciones, como parte de una estrategia de posicionamiento regional en tierras aztecas.

“Seguimos trabajando con esta alianza internacional. He estado realizando varias entrevistas para medios mexicanos, en línea por el momento”, comentó.

“También estamos a la espera de concretar por fin el viaje a México para poder trabajar allá presencialmente, esa es la idea”, agregó.

Dar el salto internacional

El intérprete de 24 años aseguró que primero quiere consolidarse en Chile, para luego dar el salto a México. “Es un país muy importante para mí por el tipo de música que hago, por lo que escucho, los artistas que sigo…”, reconoció.

“Es un mercado súper importante, un país y una cultura en la que me encantaría poder triunfar. Estamos trabajando en eso y apuntando hacia allá”, añadió.

Por último, Juan Ángel comentó que “espero que las cosas se vayan dando y que todo salga bien. Me lo tomo con mucha humildad y seriedad”.

Cabe señalar que durante 2020 en Spotify superó 1.700.000 oyentes, mientras que sus canciones tienen más de 6.700.000 reproducciones. Todo con el apoyo incondicional del público que lo sigue fielmente en sus redes sociales, a las que recientemente sumó TikTok.