La actriz Catherine Mazoyer fue una de las invitadas del episodio de este sábado de Hablemos sin enredos en Chilevisión.

Junto a modelo Javiera Wayne, la intérprete se refirió a la difícil infancia y juventud que vivió, sobre todo por el bullying que sufrió por su físico.

Todo el relato partió cuando la maquilladora le mostró una fotografía a Catherine, de cuando participó de una campaña de una multitienda a los 13 años.

“Ahí ocurrió algo muy inesperado en mi vida. Yo venía de ser la gordita del curso, que todos molestaban, y a los 10 años me mandé un estirón y quedé como estoy hoy”, recordó.

Mazoyer detalló que en esa oportunidad participó de un casting en la extinta revista Miss 17, y quedó seleccionada. Así fue como empezó a grabar comerciales, pero bajo una insólita condición.

“Me dijeron que tenía que bajar de peso, ‘bájate unos 5 kilos’. Me mandaron al doctor, mi mamá me llevó, y me dieron pastillas para bajar de peso, y empecé a bajar de peso. Pero me pedían que bajar más”, relató.

Cuando le exigieron bajar más de peso a los 14, fue que tomó distancia de esta agencia. Pese a esto, se le generó un problema con el tratamiento de las pastillas para adelgazar.

“Entré en un círculo heavy, porque dejaba las pastillas, me inflaba, y las volvía a tomar. Me provocó un desorden a un nivel endocrino terrible, mi cuerpo no sabía trabajar solo”, afirmó.

Fue tan grave este episodio en su vida, que sufrió un efecto rebote que le significó un importante aumento de peso.

En ese contexto, asegura que la dejaron de considerar en las teleseries: “Estaba en un rubro donde te validan a través de tu imagen, donde de verdad se asocia la delgadez con la belleza. Antes para mí era terrible que se me marcara el rollito del pantalón, hoy no importa”.

Catherine Mazoyer recordó duro episodio que vivió en su infancia por 'ser gorda'
CAPTURA | CHV
Catherine Mazoyer recordó duro episodio que vivió en su infancia por 'ser gorda'
CAPTURA | CHV

Duro episodio en su infancia

El conflicto con cómo se veía Catherine, inició cuando era una niña: “Desarrollé un rechazo a mi imagen, porque siempre fui la gordita. Mi hermana me decía ‘los papás están demasiado preocupados porque estás gorda’. Entonces pensaba ‘estoy gorda, estoy gorda'”.

Lo más terrible es que a la actriz le hicieron bullying en el colegio, donde además de recibir crueles apodos, fue incluso agredida por sus compañeros.

“Recuerdo que en el patio del colegio, unos niños me encerraron, hicieron un círculo para pegarme patadas en el poto, porque ‘era gorda’. Eso dejó secuelas”, recordó.

El viaje para poder superar esto incluso lo vio en su adultez. De hecho, Catherine reconoció que le costó crearse una cuenta de Instagram, por el temor de compartir imágenes de su cuerpo.

Sin embargo, la fobia al cuerpo, baja autoestima, y la falta de seguridad, quedaron atrás cuando el ocupar las redes sociales terminaron siendo una terapia para ella, ya que pudo ‘reamigarse’ con su imagen, al publicar sus fotografías.