Próximamente, Canal 13 lanzará su matinal Tu día, el cual reemplazará a Bienvenidos tras 10 años al aire.

Debido a esto, la estación mostrará nuevos rostros durante sus mañanas, tales como Ángeles Araya y Mirna Schindler, quienes animarán el espacio.

En ese contexto, también se integraron destacados periodistas que serán los responsables de realizar distintos despachos a lo largo de las cinco horas que durará el programa.

Una de las comunicadoras que formará parte del equipo es Ana María Silva, quien es reconocida por su trabajo en el departamento de prensa de Mega y en el matinal Buenos días a todos.

“Hay unos nervios tremendos, porque de verdad es una gran responsabilidad asumir este desafío”, afirmó en conversación con Página 7.

Según detalló la periodista oriunda de Venezuela, “la gente quiere escuchar cosas nuevas”, lo cual es un enorme reto para el equipo de Tu día. “Estamos emocionados y ansiosos, pero felices de que se estén generando proyectos en televisión”, dijo.

Ana María Silva se refiere a sus nuevos desafíos
Canal 13

¿Qué papel tendrá Ana María Silva?

Con respecto a su rol, aclaró que “vine para hacer despachos y estar en la calle, así poder ser receptora de distintas temáticas”.

“En este minuto, la gente necesita más que hablar, ser escuchada, y si uno puede ayudar a canalizar esa información, feliz”, complementó.

Sobre qué la motivó a emigrar de canal, la reportera indicó que “muy pocas veces en la televisión uno tiene una oportunidad de empezar desde el capítulo uno, entonces es algo que siempre recordaré, sea cual sea el resultado. Tengo nervios, estoy contenta porque cambiarse de trabajo es conocer gente y ampliar tu círculo de contactos”.

Es una oportunidad marcar la diferencia en las conversaciones, porque el público no quiere escuchar solamente el titular, necesita un poco más, como reflexionar con el animador”, aseguró.

Ana María Silva se refiere a sus nuevos desafíos
Canal 13

Futuros proyectos en Canal 13

Su desempeño la ha llevado a ser parte de distintos proyectos, es por esto que la periodista confesó que si existe una posibilidad, estaría dispuesta a participar en otro programa.

“Yo creo que sí, vengo de un departamento de prensa y el salto a un formato matinal es bien diferente, lo que más me gusta  es que se les saca mucho provecho al en vivo, lo cual es lo que más se puede conectar con el espectador”, expresó.

“Donde yo pueda comunicar, voy a estar, si es haciendo notas o en otro programa, no puedo cerrar las puertas, sería buenísimo”, reflexionó.

“He tenido más de lo que pudiera haber imaginado”

La joven de 33 años es hija y nieta de chilenos, llegó al país hace más de seis años producto de la crisis política y económica en Venezuela, es por esto que manifestó sentirse agradecida por las oportunidades que ha recibido en tierras nacionales.

“Uno viene con la expectativa de poder trabajar en cualquier cosa, y nunca pensé en que iba a trabajar en lo mío. Me vine sin contactos en el periodismo, pensé en trabajar en lo que sea, en comercio, call center o restoranes, lo típico”, puntualizó.

“He tenido más de lo que pudiera haber imaginado alguna vez, jamás pensé que iba a trabajar en tres canales distintos. Tuve la oportunidad de estar en Mega y después no paré, y eso para mí es un sueño, ¿quién iba a imaginar que yo estaría en la televisión chilena?”, comentó.

Finalmente, Ana María Silva reveló qué ha sido lo más difícil de trabajar en el país, afirmando que “es empaparse de todo por lo que han pasado los chilenos. Tengo que estudiar el doble, me debo poner al día para entender lo que pasa y hablar con argumentos”.

“Estoy contenta, tranquila y creo que fue un buen cambio, me fui con una pena enorme, ya que hice muy buenos amigos en TVN, pero ese bichito de hacer algo diferente es tentador”, cerró.