“Creo que les va a ir como el forro”. Estas fueron las declaraciones que lanzó Vasco Moulian en Zona de Estrellas sobre Tu Día, el nuevo matinal de Canal 13 que está pronto a estrenarse.

“¿Saben por qué? Porque hacen todo mal. Si los matinales lo consumen… Ya, hasta ahí llego. Ojalá les vaya bien”, agregó.

Las reacciones del equipo de Tu Día

Los rostros de Tu Día fueron consultados por estos dichos de Vasco Moulian, siendo las primeras en responder las conductoras del espacio, Ángeles Araya y Mirna Schindler, según consignó Publimetro.

“Que nos dé la posibilidad, que nos vea. Si no le gusta, qué lástima. Pero no puedo hacer eco de eso, porque no nos ha visto. Yo no lo conozco, porque si lo conociera podría, a lo mejor, explicarle o contarle, pero no es el caso”, expresó Araya.

“Uno puede tener prejuicios, porque uno es prejuicioso en la vida. Pero lo único que le pediría a él o cualquier otra persona que piense lo mismo es que nos vea. Si no le gusta, pucha. Y si le gusta, fantástico”, agregó.

Mirna, en tanto, aseguró que “opiniones como esa no merecen ni por un segundo detenerse mucho más allá”, aunque luego se explayó un poco más.

Estoy clara que vamos a tener más opiniones como las de Vasco Moulian, que dicho sea de paso, es bastante desafortunada. Porque es como el típico chaqueteo del chileno. Esa necesidad de tener que siempre tirarse la mala onda cuando, además, se está haciendo un intento genuino por generar un cambio positivo, que construya, no al revés”, señaló.

“Es su opinión, allá él. Yo soy positiva, soy optimista ¿Sabes por qué? Porque hay un gran equipo detrás”, agregó.

Mauricio Jürgensen, por su parte, relató que el comentario anticipado de Vasco sobre lo que sucedería con Tu Día no es el primero que ha escuchado.

“Creo que lo mínimo sería salir al aire. Pero, para ser franco, yo en general en mi vida no miro cosas que no me aportan. Y trato de no prestar espacio a cosas que no me aportan”, aseveró.

Y mientras Emilio Sutherland indicó que prefería “no opinar o responder con una frase cliché: ‘a palabras necias, oídos sordos’”, quien enfrentó las palabras de Moulian fue Francesco Gazzella.

“¿El programa empezó?”, partió comentando con ironía. “No tenía que podíamos opinar de lo que no había empezado todavía (…) Está bien que la gente opine, pero al menos yo opino después de ver el producto, como una crítica de cine. Pero bueno, espero que cuando lo vea cualquiera tenga una opinión mucho más optimista”, añadió.

Por último, quien también opinó sobre esta ácida crítica de Vasco fue Bernardita Cruz. “Yo lo respeto mucho, pero no puedo tomarlo a pecho. Sé que esto no es con nombre y apellido. Son sus expectativas, pero quizás se sorprende y cambia de opinión… y espero que eso pase, porque de verdad que esto es novedoso”, dijo.