Este jueves, el último capítulo del programa Los 2000, un zapping al pasado, conducido por Tonka Tomicic y Emilio Sutherland, hará un repaso a los grandes hechos que marcaron al año 2009.

Uno de ellos será la electrizante final del reality de Canal 13 1810, que incluyó al público asistente ingresando a la competencia e interrumpiendo la transmisión.

Según recordará Raquel Argandoña, quien era la animadora del reality, todo partió con la segunda semifinal, donde se enfrentaron Coca Mendoza y Angélica Sepúlveda.

Coca se equivoca en algo muy insignificante, que no iba a cambiar el resultado de esa semifinal: arrastra una cuerda y lo único que tenía que hacer era dar la vuelta a un palo, y eso no lo hace. Y gana la prueba él, porque llega primero por cosa de segundos“, relatará.

“Y en eso, los adherentes de Angélica Sepúlveda le dicen de todo a Coca Mendoza, una cosa terrible “, agregará.

Final 1810
Captura Canal 13

Luego de eso, el reality se fue a comerciales, entre numerosos reclamos del público presente. A la vuelta correspondía emitir la final entre Coca y Arturo Prat, por un premio de 50 millones de pesos. Sin embargo, los adherentes de Sepúlveda no dejaron lo ocurrido atrás.

“Yo hago la partida de la final, y en eso la gente se tira hacia el escenario, donde está Coca Mendoza, a atacarlo, porque lo encontraban un tramposo que le había robado la prueba a Angélica. Yo esperando las instrucciones del director, que nunca me dijo lo que había que hacer. ¡Todo esto en vivo! Entonces era más emoción para la final, pero la única tonta que estaba animando era yo sola“, recordará Raquel.

Final reality 1810
Captura Canal 13

“Fue la final más grande de todos los realities que han figurado en la televisión chilena. Fue una final complicada, tensa, y 100% en directo. Nunca lo voy a olvidar”, concluirá.

Adicionalmente, el programa abordará eventos como la clasificación de Chile al Mundial de Sudáfrica, la muerte de Michael Jackson, la llegada de la gripe H1N1, la elección presidencial que ganó Sebastián Piñera y el posterior terremoto de 2010.