A través de sus presentaciones musicales, Jo Dimata deslumbró con su talento y sensibilidad interpretativa en el programa Got Talent Chile, emitido por Mega durante el primer semestre de 2021. Gracias a su proyección, la joven fue seleccionada por Universal Music para grabar profesionalmente su primer single.

Buscándote es el nombre del tema que ya está disponible en las plataformas digitales. Se trata de una canción llena de sentimiento, escrita por la propia Jo y producida por ella junto al destacado músico y productor nacional Pablo Stipicic, quien ha trabajado con artistas como Javiera Mena, Joe Vasconcellos, Princesa Alba y Gianluca, entre otros.

En este tema, la cantante se refiere a una mujer que rompe una relación de pareja, expresando la soledad y la constante búsqueda del reencuentro con el amor perdido.

“Esta canción surge una noche de invierno en el sur de Chile. Llovía afuera, mi familia y yo rodeábamos la chimenea conversando y riendo, hasta que alguien habló de una triste historia de amor que me inspiró a crear esta canción“, comentó la cantante.

En realidad es una historia de desamor. Dejé la sala, me senté en el piano y comenzaron a brotar de mi mente las notas y letras”, añadió.

Jo Dimata Buscándote
Cedida

El salto desde Got Talent

Sobre esta nueva etapa en su carrera, señaló que su vida es la música, por lo que son indescriptibles todas las emociones que siente en este momento.

“Solo sé que esta es una tremenda oportunidad que me da la vida para mostrarle a mi país y al mundo cómo vibro con cada nota y cómo siento cada sonido”, reconoció Jo Dimata.

En esta línea, agregó que está cumpliendo uno de sus mayores sueños: “Ser parte de una de las disqueras más grandes e importantes del mundo ha sido una experiencia espectacular, donde no solo me valoran como intérprete vocal y pianista, sino también como compositora y productora”.

Del mismo modo, agradece infinitamente su paso por Got Talent, pues “fue realmente hermoso, disfruté, hice amigos y viví momentos increíbles llenos de emoción, donde cada etapa se fue convirtiendo en grandes metas cumplidas”, confesó.

La finalista del estelar de Mega canta desde los 4 años y a sus 19 ya puede asegurar que es su pasión y el centro de su vida. La joven, además, es un claro ejemplo de superación, sabiendo sobresalir a pesar de su visión reducida, y siendo parte del espectro autista.

“Todo este proceso ha sido mágico. Mis seguidores se multiplicaron y comencé a sentir el inmenso cariño de ellos en mis redes sociales, comentando mis interpretaciones musicales, mis fotos, y participando activamente en mis Live de Instagram”, concluyó.