La semana pasada Amaro Gómez-Pablos y Tonka Tomicic, anunciaron que el matinal Bienvenidos entraba en su recta final, tras poco más de 10 años en pantalla.

De hecho, el animador vivió su último día en el estudio el viernes, ya que por estos días el periodista será parte de los enlaces en vivo desde la COP26. “Yo te estaré acompañando pero desde Escocia”, explicó.

Jornadas más tarde, el profesional comentó a LUN que prefirió no despedirse de la audiencia, puesto que el programa aún no tenía fecha de término.

“No quisimos hacer nada al aire, para no confundir a la audiencia y no despistar de algo central que nos ha ocurrido que es Jorge López, nuestro Rambo y capitán en la dirección está en la UCI con COVID”, precisó.

Sin embargo, este martes Tonka Tomicic confirmó que este viernes se emitirá el último matinal de Bienvenidos, bromeando incluso con el resto del equipo al respecto.

“Esta es nuestra última semana y últimos cuatro días de programa”, aseguró la animadora, para luego agregar: “Pueden manifestarse equipo. Miren que cualquier cosa puede ser grabada y usada en su contra”, dijo brevemente la comunicadora, que ahora seguirá a cargo de Los 2000: un zapping al pasado.

De esta forma, el nuevo programa de Canal 13 que reemplazará a Bienvenidos, Tu día, iniciaría el próximo lunes 8 de noviembre, dando paso a un nuevo bloque matinal, que conducirá Ángeles Araya y Mirna Schindler.

Eso sí, desde Canal 13 aún no confirman ni la fecha de cierre de Bienvenidos ni la del estreno de Tu día.