A partir del 8 de noviembre, REC TV, la señal del recuerdo de Canal 13 reestrenará el primer reality show chileno, Protagonistas de la fama.

A 18 años de su primera emisión, el espacio de telerrealidad animado por Sergio Lagos volverá a rememorar las aventuras y desventuras de 14 jóvenes que durante tres meses se encerraron en una casa-estudio.

Catalina Bono, Álvaro Ballero, Aline Blanc, Óscar Garcés, Janis Pope, Juan José Alvear, Elizabeth Hernández, Juan Ignacio Reyes, Carlalí Villalba, entre otros, impactaron con sus historias a todo un país en el verano de 2003.

En este contexto, el animador Sergio Lagos se refirió al regreso del reality. “Primero, va a ser interesantísimo para mí verme. Ha pasado tanto tiempo. Si bien veía todos los capítulos, estaba muy adentro de la película”, expresó.

Protagonistas de la fama
Captura Canal 13

Asimismo, el comunicador destacó que “actualmente hay una nostalgia acerca de las grandes realizaciones locales de la televisión y los realities tuvieron esa lógica: grandes producciones y equipos generando eventos muy interesantes”.

De igual forma, Lagos declaró que este espacio que llegó a marcar récord de sintonía, “fue interesante porque fue un fenómeno más allá del programa”.

Protagonistas de la fama
Captura Canal 13

Consultado frente a cuáles cree que fueron los factores del éxito de Protagonistas de la fama, Sergio indicó que “al igual que cualquier buena obra dramática, no tiene que ver con el género (…) sino con que debe haber una gran historia“.

“Aquí, la combinación entre el equipo y los personajes que estaban en el juego construyeron buenas historias… y cuando las claves del drama están bien insertas, dan muy buenos resultados“, declaró finalmente.

Protagonistas de la fama se reestrenará el 8 de noviembre a las 19 horas por las pantallas de REC TV, la señal del recuerdo de Canal 13.