Un tenso momento se vivió este martes en Mucho Gusto, cuando Pamela Jiles participó a través de un contacto telefónico.

Si bien la idea era que hablara sobre el proyecto del cuarto retiro, al final terminó refiriéndose al programa de Gobierno de Gabriel Boric.

En el matinal la diputada fue clara en decir “en el programa de Boric, las pensiones no son de las personas, ¿leyó el programa colega? Cualquier persona que lea el programa, no le queda claro lo que ahí se sostiene”.

Esto haciendo alusión a Paulina de Allende-Salazar, quien comentó que Giorgio Jackson había explicado en Mucho Gusto que las ‘platas de las personas no se tocarían’.

Pamela Jiles en tanto, siguió interpelando al candidato de Apruebo Dignidad: “Ha dicho que respeta la propiedad privada, que apoya los retiros, después de no apoyarlos, ha dicho una serie de cosas que con la lectura del programa, queda claro que no es así”.

En esta línea, Roberto Saa explicó que si bien el equipo de Boric ha explicado que las nuevas cotizaciones son las que irán a un futuro fondo colectivo y las antiguas seguirán en el sistema de pensiones, en el proyecto no está especificado.

“Como tan bien explica el colega Saa, que sí se leyó el programa, que cita la fuente de manera adecuada. Lo que queda claro es que sus fondos serán expropiados”, lanzó la parlamentaria.

El comentario lo hizo haciendo alusión a Paulina de Allende-Salazar, que a su juicio no había leído el programa de Boric, algo que ella dijo que sí hizo.

“Si usted dice algo tan grave como que a la gente le van a robar la plata, yo tengo que hacer el punto. Solo dije que aseguraron que la plata de las AFP, no la van a tocar, sigue siendo propiedad de las personas”, explicó.

“Parece que se está entendiendo lo que estoy diciendo, porque el colega Saa sí hizo la tarea y se leyó el programa”, contestó de vuelta Jiles.

Fue este comentario lo que molestó a la panelista de Mucho Gusto, quien acusó que Pamela estaba siendo ‘sarcástica’: “No es necesaria la mala educación, de verdad”.

“Esta anciana catete le ha dicho la verdad”, sentenció Pamela Jiles, tras este tenso momento.