Juan Cristóbal Guarello fue el invitado de este lunes en Pero con respeto, el late de Julio César Rodríguez.

Durante el programa, el animador no perdió la oportunidad de preguntarle a su invitado sobre una anécdota que involucra a Monserrat Álvarez, su compañera en Contigo en la mañana.

En una ocasión la periodista contó en el matinal que Guarello le había salvado la vida, luego que se atragantara con un pedazo de carne en un asado de la Radio Rock&Pop.

Juan Cristóbal partió comentando que esa historia era real: “Ese canal tan especial, que era la Rock&Pop, llevaba un mes funcionando con suerte. Se celebró el 18 de septiembre con un asado donde tocaron los Gondwana”.

Sobre aquel día, el periodista recordó que todos sus compañeros estaban tomando y comiendo, olvidando por completo que debían salir al aire horas después.

“Estábamos todos bailando y todos mandándole. De repente, siento que alguien me mueve la camisa. Me doy vuelta y estaba la Monse”, relató.

Al ver a su compañera, notó que le estaba haciendo gestos para advertirle que se estaba ahogando. De hecho, ni siquiera podía hablar y se estaba poniendo roja.

“Yo me acordé que una tía una vez contó que a su hijo le había pasado lo mismo. Entonces había que apretarle la guata, así que la agarré por atrás”, agregó Guarello.

Junto con esto, apareció Juan Pablo Sáez, que también estaba en el asado, quien golpeó con fuerza la espalda de Monserrat.

Tras hacer esto, la periodista expulsó un trozo de carne, que a juicio de Guarello era enorme, así que era evidente que se atragantaría.

“La Monse que nos deja mal”, reaccionó entre risas Julio César. Juan Cristóbal en tanto, recordó que en verdad su colega básicamente se ‘estaba muriendo de lo mal que estaba’.

Lo notable de la historia de Guarello, es que él reconoce que nunca antes hizo la maniobra de Heimlich, de hecho, ni siquiera sabía la técnica correcta para ejecutarla.

“Solo me acordé de lo que me había dicho mi querida y fallecida tía Ximena en un almuerzo cuando era chico. Además como estaban todos raja, ¿tú crees que alguien se dio cuenta?”, sentenció.