Cientos de reacciones en redes sociales provocaron las declaraciones de la periodista Alejandra Valle, durante su programa radial La Voz de los que Sobran. En dicha instancia, aseguró que se iría del país si José Antonio Kast sale electo como presidente.

“Yo por primera vez en mi vida… si gana Kast pienso en irme de Chile“, enfatizó Valle, en el programa matinal emitido el pasado 25 de octubre.

Estar aquí es un peligro para cualquiera de nosotros, o de los que nos están escribiendo, que son luchadores sociales, que hacen ollas comunes, que salen a la calle, que piensan distinto…”, agregó la concejala de Ñuñoa.

A lo anterior, comentó que si gana el líder del Partido Republicano, se verían afectados quienes pertenecen a las disidencias sexuales, las mujeres, y “todos los que tenemos la piel más oscura”.

“Todos nosotros, nosotras y nosotres estamos en riesgo y nuestros derechos van a ser restringidos, y eso es una realidad y hay que decirlo y repetirlo”, declaró Valle.

Finalmente, la periodista indicó que no guardará silencio ante las injusticias, ni los discursos de odio. “No me voy a callar aunque este señor sea presidente”, concluyó.

Cabe señalar que tras la repercusión que tuvieron los dichos de la periodista, José Antonio Kast solo tuiteó: “¿Qué pasó con Alejandra Valle?”