A exactos 21 días de la realización de las elecciones presidenciales, la encuesta Cadem sigue posicionando a José Antonio Kast como la primera opción de los votantes.

Según los últimos resultados del estudio, publicados este domingo, el candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, puntea con el 24% de las preferencias (un punto porcentual más que en la entrega anterior).

Por su parte, en segundo lugar se mantiene el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, con un 19% (un punto porcentual menos al que obtuvo la semana anterior).

Asimismo, de acuerdo al sondeo realizado durante la última semana de octubre, el tercer lugar continúa en manos de la carta de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, quien consiguió un 11% (un punto menos que la medición previa).

En esa línea, el abanderado oficialista, Sebastián Sichel, se mantiene en cuarto lugar con un 8% (un punto porcentual más que la encuesta previa), mientras que el candidato del Partido de la Gente, Franco Parisi, registró también un alza de un punto y lo sigue de cerca en el quinto puesto con un 7%.

Finalmente, Marco Enríquez-Ominami anotó una baja de un punto con un 4% y último continúa Eduardo Artés con el 1% de las preferencias. Además, un 26% de los consultados “no sabe, no responde o no votaría”.

Evaluación presidencial

La aprobación del presidente Sebastián Piñera bajó un punto y llega al 17% en la Cadem, mientras que en paralelo su desaprobación aumentó en tres puntos, alcanzando un 79%.

Puedes revisar la encuesta completa a continuación: