Este domingo, Masterchef Celebrity definió a los tres primeros participantes en ingresar al selecto grupo del Top Ten. Pero no fue tarea sencilla.

En la primera prueba, los aspirantes tuvieron que enfrentarse a la caja misteriosa, bajo la cual encontraron azúcar, harina de trigo y levadura.

De esta forma, la prueba se dividió en dos partes, en donde la primera consistía en que cada participante debía cocinar su propio pan, sin usar la amasadora eléctrica; luego, tenían que limpiar el mesón, para después cocinar el relleno del sandwich, añadiendo una salsa.

Pasados los 60 minutos, los chefs escogieron las cinco preparaciones que consideraron más interesantes: Begoña, Felipe Ríos, Pepi Velasco, Gastón y Yamila fueron los escogidos por el jurado.

Tras la deliberación final fue el trasandino quien se quedó con el primer cupo en el Top Ten, consiguiendo además inmunidad para la próxima semana.

Segunda prueba

Luego fue el flamante ganador quien tuvo que escoger a las parejas que tuvieron un especial reto por delante: el “mercado a oscuras”, donde quedó la cocina estudio en completa oscuridad.

En este lugar y a oscuras se vivieron un sinnúmero de situaciones divertidas; desde caídas, gritos, peleas, miedo a la oscuridad, pero sobre todo las ganas de conseguir la mayor cantidad de alimentos.

Concluida la prueba, Fernanda Fuentes, Jorge Rausch y Yann Yvin eligieron a la dupla qué mejor hizo su preparación: Yamila y Begoña, que elaboraron un sabroso puré de puerros con jengibre con pargo y vegetales y pasaron a ingresar al destacado grupo de los 10 mejores del espacio gastronómico de Canal 13.