Entretención y Espectáculos

2021-10-30T20:19:43-03:00 30 Octubre, 2021, a las 20:19Publicado por: Javiera Iribarren

Gladys del Río y Jorge Pedreros: así fue la historia de amor de los actores de "Jappening con Ja"

Captura | TVN
Captura | TVN

Este sábado se confirmó el fallecimiento de la actriz Gladys del Río, a la edad de 79 años.

La artista fue una reconocida figura en la industria del entretenimiento, como también ícono del recordado programa Jappening con Ja.

En este espacio, Gladys del Río trabajó con su esposo, el actor Jorge Pedreros, quien falleció en 2013.

La historia de amor de Gladys del Río y Jorge Pedreros

Hace algunos años, en el programa Requiem de TVN, Gladys relató que con Jorge Pedreros se conocían desde niños, pero que su relación comenzó cuando tenían 15 años.

“Ambos éramos hijos de carabineros, por lo tanto vivíamos casi en un recinto de policías”, contó.

Del Río recordó que se casó con Pedreros en 1967, en la casa de sus padrinos, donde se instaló un escenario y una banda para animar la fiesta. “Fue precioso el matrimonio”, aseguró.

Casi una década después, la actriz se sumó a Jappening con Ja y trabajó con su esposo, con quien protagonizó diversas secciones, siendo uno de las más recordadas La Oficina.

No es fácil trabajar con la pareja, pero yo con Gladys me llevo muy bien en ese aspecto, porque ella es mi ‘peor enemiga’, mi peor crítica. En el 90% de las ocasiones tiene razón”, comentó Jorge en una antigua entrevista exhibida en Requiem.

Tras el término del programa, la pareja siguió unida hasta el fallecimiento de Pedreros, algo que afectó profundamente a Gladys.

Así lo reveló la propia actriz en una sentida entrevista de 2014, en Primer Plano. “No quiero salir a la vida todavía… No quiero verlo ahí (en el cementerio)”, contó.

“Todas las imágenes que han salido no las he visto y tampoco las veré. Es una sensación no de soledad, no es depresión, sino profunda tristeza. El alma se fue, no sé para dónde”, expresó.

“Era mi amigo, mi esposo, mi amante, mi confidente, mi cómplice y mi gran amigo. Era todo”, concluyó.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5