La tarde de este sábado se confirmó el fallecimiento de la actriz del recordado programa Jappening con Ja, Gladys del Río, a la edad de 79 años.

Una de sus últimas apariciones en televisión, ocurrió en 2014, en el extinto estelar de Chilevisión, Primer Plano, donde habló de la muerte de su esposo, el también actor Jorge Pedreros.

En esa instancia, conversó con Julio César Rodríguez y Francisca García-Huidobro, sobre el desgarrador momento que enfrentaba.

No quiero salir a la vida todavía. No quiero verlo ahí (en el cementerio). Todas las imágenes que han salido no las he visto y tampoco las veré”, expresó en el capítulo emitido el 23 mayo de 2014.

De igual forma, expresó que no se trataba de una depresión, “sino que de una profunda tristeza. El alma se fue, no sé para dónde”.

Era mi amigo, mi esposo, mi amante, mi confidente, mi cómplice y mi gran amigo. Era todo. Jorge y yo nos conocimos desde muy niños, empezamos a pololear a los 15 años, pero desde los 12 años hacíamos cosas artísticas y todo”, recordó en ese entonces.

Última entrevista de Gladys del Río
CHV

Yo sabía que Jorge tenía que irse, porque él estaba muy enfermo, había sufrido mucho. La familia había sufrido mucho”, fueron parte de sus declaraciones.

Recordemos que Pedreros falleció debido a una neumonía grave multifocal, producto de un cuadro hepático.