Este sábado se dio a conocer el sensible fallecimiento de la actriz nacional Gladys del Río, famosa por su participación en el programa Jappening con Ja.

Claudia Pedreros, la única hija que tuvo la actriz con su esposo, el actor Jorge Pedreros, se refirió a la partida de su madre a la edad de 79 años.

“Sabemos que ahora está con mi padre”, partió indicando Claudia, en conversación con Las Últimas Noticias.

Pedreros relató que a Del Río “le dio un paro cardiorrespiratorio en la mañana, cuando le estaba dando el desayuno”, lo que derivó en su muerte.

En esta línea, Claudia indicó que su madre llevaba un año y ocho meses postrada.

“Hace dos años le dio encefalitis cerebral (una inflamación del cerebro cuya causa más frecuente es la infección viral) y eso le causó daño en su cabecita y también daño motriz“, contó.

“Esto la fue decayendo, además tenía cuatro bypass en el corazón, era diabética e hipertensa. Empezó a bajar mucho de peso y quedó postrada”, añadió.

Los últimos días de Gladys del Río

Pedreros detalló cómo fueron los últimos días de vida de la actriz, señalando que Gladys “se podía comunicar muy poquito”.

Además, contó que Del Río extrañaba mucho a su marido, Jorge Pedreros, quien falleció en 2013.

“Echaba de menos a mi papá. Ella veía a mi papá. Hace dos semanas estaba con eso. Hablaba en presente de él, no en pasado. Ellos tenían una tremenda conexión”, relató.

“Mi padre fue el amor de la vida de mi madre y ella la de él. Se necesitaron demasiado y ahora están felices. Esa parte me trae alivio“, agregó.

Por último, Claudia indicó que como familia no estaban felices, pues la pérdida de su madre “es un dolor tremendo, pero también somos católicos y sabemos que ahora están juntos (con su padre)”.