Este jueves el Tribunal Oral en lo Penal de San Bernardo declaró culpable a uno de los hermanos acusados de la violación con homicidio de Xaviera Rojas, crimen que llevado a cabo en diciembre de 2019.

Este hecho fue analizado en el Buenos Días a Todos durante este viernes, en donde sus conductores, Gonzalo Ramírez y Carolina Escobar, realizaron potentes reflexiones, en torno al asesinato de la folclorista.

“Yo encuentro toda la razón cuando el papá dice ‘ojalá que se seque en la cárcel’, porque considero que, en ese caso, esa persona no vale ni un peso para mí”, comenzó Escobar, sobre las declaraciones de Javier Rojas, padre de la denominada ‘Princesa de la Cueca’.

Tras esto, Ramírez complementó: “Con mucho cariño le quiero mandar un abrazo a Javier. Yo tengo tres niñas y si me matan a una hija, yo tampoco podría perdonar algo así“, fue tajante el periodista.

buenos dias a todos
TVN

“Nunca se me va a quitar la pena, nunca me la van a devolver, pero algo de descanso me daría saber que como papá le puedo decir ‘hija, el asesino está preso para siempre’. Eso es lo que todas las víctimas desean en este país”, sostuvo Gonzalo.

Experiencia de Carola Escobar

Tras esto, Escobar contó una experiencia personal, respecto a lo que sienten las mujeres que salen solas en horas de la noche.

“Muchos podrían decir que tal vez vivimos en un barrio en donde la criminalidad es menor, pero hace una semana salí a caminar en la noche, a tratar de despejarme y cuando iba saliendo, le pregunté a los niños ‘¿alguien quiere acompañarme?’“, contó la conductora del matinal de TVN.

Acto seguido contó que el mayor de sus hijos, que mide casi dos metros, la acompañó, lo que la hizo sentirse más segura.

carolina escobar
TVN

“Cuando íbamos caminando en un minuto le dije ‘gracias, porque yo sola no hubiese ido tranquila’. Tengo la suertaza, que me parece de una injusticia espantosa, de vivir en un lugar donde se supone que no tendría que ir mirando para atrás, pero también tengo una hija”, señaló.

Respecto a esta última, Carola afirmó que “me parece terrible tener que inculcarle que porque ella es niña no puede ir sola. Ella debería poder moverse sola, como cualquiera de sus hermanos”, sentenció.