La noche del jueves fue el turno de Yasna Provoste de enfrentarse a una dura ronda de preguntas y dinámicas en el programa La Candidata, de Mega, donde incluso hizo una demostración de sus habilidades físicas.

Uno de los momentos más destacados -y que sorprendió tanto en el set como en las redes sociales- fue cuando la aspirante a La Moneda recordó su pasado como gimnasta, pues Iván Guerrero comentó el intercambio en Twitter que tuvo Provoste con Nadia Comaneci.

Recordemos que la deportista rumana reaccionó en la web a un video donde la senadora DC realizaba la posición invertida apoyada en una muralla. Por lo mismo, el periodista quiso saber si podía hacerlo sin necesidad de apoyo.

“Si tú haces algo, yo me animo”, respondió ella, consiguiendo posteriormente que el ex CQC realizara la pirueta en el estudio, juntando piernas y pies por encima de la cabeza, elevándose con los brazos en una vertical.

Invertida Iván Guerrero
Captura | Mega

“Subamos el nivel”

“Si a los candidatos a la presidencia se los evaluara solamente por la posición invertida, y yo fuera un candidato, ¿quedaría por sobre o debajo de usted en las encuestas?”, preguntó Guerrero en ese punto.

En lugar de contestar, Yasna Provoste se preparó para hacer su propia perfomance, a pesar de no contar con la indumentaria adecuada, ya que iba de traje de dos piezas y botines con taco.

“Hagamos la rueda, subamos un poquitito el nivel”, advirtió la candidata.

“La necesitamos para otras estaciones del programa. ¿Está segura?”, preguntó asustada Soledad Onetto.

Rueda Yasna Provoste
Captura | Mega

“Hace rato que no hago la rueda. ¿No se resbalará aquí?”, se aseguró justo antes de tomar impulso y lanzarse para hacer una perfecta voltereta.

“Muy bien”, la felicitó la conductora del programa. “Subiendo la dificultad”, añadió Iván Guerrero.

“Es un poco como la carrera presidencial, tenemos que subir el nivel”, concluyó Provoste.