Mega ya comienza a preparar poco a poco lo que será el estreno de la nueva temporada de The Covers, que será conducido nuevamente por Karla Constant.

Si bien ya hay varios confirmados, se sumó un actor más al famoso programa. Hablamos de Romeo Singer, conocido por su papel de Rodrigo Duarte en Fuera de Control y por su interpretación de Benito en Amango.

En conversación con Página7, el actor sostuvo que “me alegré muchisímo” cuando recibió la invitación de ser parte del programa.

“Yo soy músico, mi primera disciplina fuera de la etapa formativa estudiantil, es que estuve con clases de piano durante cuatro años. Por eso todo lo que tenga que ver con música para mí es maravilloso. Hoy día produzco música electrónica, soy DJ hace 20 años”, partió señalando.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Romeo Singer (@romeosinger)

De hecho, recordó que cuando “me llamaron para esto, yo reaccioné muy contento y agradecido de la posiblidad. Más allá de participar en algo, es la posibilidad de poder crecer”.

En cuanto a sus expectativas del espacio de imitación, Singer explicó que tienen que ver con poder hacer un buen homenaje “terminar de aprender a manejar la voz como instrumento, es algo que me tiene sumamente motivado”.

Sin embargo, señaló enfático que “de todas maneras, no voy a ganar bajo ningún punto de vista, soy competitivo pero también sé cuáles son mis límites y creo que también hay cantantes muy buenos, de base”.

Agregó que además está “súper motivado con los coaches del programa, estoy con clases particulares de canto, así que estoy muy enganchadísimo con mi apellido jajajá”, bromeó el actor, haciedo alusión a que su apellido en inglés significa cantante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Romeo Singer (@romeosinger)

Romeo afirma que si bien cantaba de antes, nunco lo hizo de forma profesional. “Es bien curioso, porque la primera obra de teatro que yo hice profesionalmente se llamaba Bolero, en el año 97 y en esa obra cantaba pero dentro de un coro, nunca lo hice solo”, indicó.

En esa misma línea complementó que “nunca aprendí a ocupar mi voz para cantar. En la escuela de teatro aprendí a usar mi voz para hablar, pero no para cantar. Esto es otra cosa, requiere mucha disciplina y eso me tiene contento. Yo soy muy mateo en este tipo de cosas y todo lo que tiene que ver con la música para mí es vida”.

¿A quiénes imitará?

Por supuesto, le preguntamos a quién iba a imitar, él muy serio contó que a Britney Spears y Beyoncé, dijo bromeando. “Tranquila, es broma”, nos comentó inmediatamente.

Explicó que cada vez que le preguntan del programa “digo eso y las respuestas son tan disímiles como: ‘qué bacán, te pasaste, te va a ir la raja’, y yo ‘pero cómo se te ocurre que voy a hacer algo así’, tendría que tener puras cosas que no tengo. Y otras personas lo toman súper mal. Es una prueba de la tolerancia”.

Hablando en serio, Singer sostuvo que homenajeará al bolerista Lucho Gatica y a Ed Sheeran. “Aquí hago la vuelta de la obra de teatro que te hablé que se llama Bolero, ahora voy a ser un bolerista y es chileno, tiene una vasta trayectoria en el mundo. Se murió hace tres años pero es una persona muy querida. También haré un homenaje a Ed Sheeran en la parte anglo”, indicó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Romeo Singer (@romeosinger)

El actor sostuvo que él decidió imitarlos porque le eran “fáciles”. Sin embargo, añadió que “la verdad es que me puse a ensayar una y no, no es tan fácil”, reconoció.

Aún así, dijo que no tiene problemas con el idioma, “hablo inglés sin dificultad y las canciones de Lucho Gatica están en el inconsciente de todos, incluso en las nuevas generaciones”.

Consultado sobre qué lo motivó a volver a las pantallas, señaló que “la televisión como industria no es algo que me vuelva loco, es una plataforma más de trabajo, como cualquier otra para cualquier artista, entonces desde el punto de vista del espectáculo me parece interesante”.

Agregó que “el estudio es bacán, las tecnologías digitales lo son todo y ya la grabación del spot quedé con la boca abierta, eso es muy interesante. Más allá de eso, la tele siempre ha sido un accidente positivo dentro de la carrera de cualquier artista, me refiero a accidente porque no es algo estable”.

Proyectos actuales

Si bien nos cuenta que actualmente no tiene ningún proyecto en teatro, él es coach. “Me dedico al coaching hace dos años y estoy monitoreando a gente que se está certificando ahora como coach para una institución”, comentó.

De hecho, indicó que “tengo mi consulta, que es mi estudio, donde también hago producciones musicales”.

“En lo artístico escénico no tengo proyectos, en lo artístico musical, estoy con un EP (trabajo de pocos track) en mi cabeza con un productor español llamado Henri Sayz, de vasta trayectoria, así que estoy con hartas cosas desde el punto de vista musical. Y un proyecto de cine que se llama tentativamente El Fantasma, que lo estamos rodando”, finalizó.