En junio de 2003 TVN estrenó 16, una teleserie juvenil que trataba las aventuras de un grupo de jóvenes del colegio Antumapu.

Esta producción se ganó el cariño de los televidentes por su novedosa trama, llegando a tener una secuela que se llamó 17, siendo ambas protagonizadas por Cristián Arriagada y Francisca Lewin.

Esta última sacó aplausos por su gran talento y personalidad, llevándola a integrar otras ficciones tales como Cómplices en 2006, donde tuvo un rol antagónico junto a Claudia Di Girolamo.

En tanto en 2007 realizó el papel principal de Corazón de María, para posteriormente estar en la recordada nocturna de TVN Conde Vrolok.

El presente de Francisca Lewin

Tras estas propuestas, Francisca Lewin se retiró de las telenovelas en 2010 para enfocarse en las series y producciones teatrales.

Según consignó Meganoticias, la artista de 40 años siguió ligada al mundo de la actuación, participando tanto en obras de teatro, como en algunas miniseries entre las que se encuentran Ramona (2017) y Martín: El hombre y la leyenda (2018).

Con respecto a su vida personal, la intérprete se convirtió en madre por primera vez a los 37 años junto a su pareja, el actor Guillermo Calderón.

Cabe señalar que Francisca Lewin regresará a la televisión este 8 de noviembre, ya que protagonizará la nueva serie de Mega No nos quieren ver, la cual está inspirada en varios casos que sucedieron en el Sename.

En dicha producción también participarán Amparo Noguera, Paulina Urrutia y Tamara Acosta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de teleseries.cl (@teleseries.cl)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @franciscalewinactriz

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @franciscalewinactriz