Un emotivo momento se vivió este viernes en el Buenos días a todos, luego de que Gonzalo Ramírez y Carola Escobar rompieran en llanto al recordar a sus seres queridos que ya partieron.

La situación se generó después que mostraran una nota en relación al próximo 1 de noviembre, -por el Día de Todos los Santos- donde varias personas le dedicaron unas palabras en 30 segundos a quienes ya no están, incluso algunos miembros del equipo.

Al término de la nota, las cámaras enfocaron a ambos animadores quienes permanecieron en completo silencio porque no podían hablar debido a la emoción y las lágrimas que caían por sus mejillas.

El momento duró cerca de 30 segundos hasta que Escobar tomó la palabra, y comentó que como animadores ellos jamás esperaron que ocurriría una situación así, pero que a veces es necesario liberar las emociones.

“No es malo quedarse callado en la tele”, esbozó brevemente Ramírez con la voz entrecortada, mientras la animadora señaló: “Cuando pensamos en este espacio, era la oportunidad para que todos dijeran qué le diríamos a una persona que se fue. Para quienes nos ven, dentro de la nota hay compañeros y gente que comparte con nosotros todos los días”.

Carola Escobar y Gonzalo Ramírez se emocionaron en el Buenos días a todos
Captura | TVN

A su vez, Carola expresó que muchas veces reciben la alegría de aquellos colegas, entonces les afecta más ver reflejadas ese tipo de emociones en pantalla. “Nadie quiere que otro lo pase mal, sobre todo cuando estamos relacionados con la muerte, donde no se puede dar un paso atrás”, dijo.

Animadores no pudieron contener su emoción

En todo ese momento, Ramírez no logró contener las lágrimas, por lo que su compañera buscó darle apoyo, aseverando que en todos los años que llevan trabajando juntos, solo dos veces lo ha visto emocionarse en pantalla.

“Hemos informado harto, (a él) le ha tocado contar la muerte de otras personas, tristes sucesos, desastres naturales. La primera vez que lloró fue acá cuando lo hicieron hablar para el día del padre, pero no lo había visto nunca emocionarse por los que ya no están”, comentó afectada.

Posteriormente, Ramírez señaló que la emoción de ellos se debía a que Escobar perdió a su padre muy joven, motivo por el que no alcanzó a conocer a sus hijos ni sus logros profesionales, mientras que él hace un tiempo vio partir a su suegra, quien siempre soñó con tener un nieto, pero que no lo conoció.

“Perdón si se me salen las lágrimas, pero a veces uno no puede estar ‘contenido’. Pasan muchas cosas en estos días y en estas horas. Es súper fuerte”, precisó.

Finalmente, ambos hicieron una reflexión visiblemente afectados por los recuerdos de los que partieron, para posteriormente darle paso a los televidentes que quisieran expresar su emoción mediante las redes sociales del matinal.