Este jueves, se conoció que el querido director de televisión Jorge ‘Rambo’ López, profesional de Canal 13, se encontraba en un delicado estado de salud, tras ser internado por la variante Delta de COVID-19.

El director de Bienvenidos poco a poco comenzó a presentar dificultades, por lo que se hizo necesario trasladarlo hasta la clínica RedSalud, en la comuna de Providencia, donde se encuentra en la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI).

“Llevaba como 12 días botado en la cama y como no somos de ir al doctor, además solo te dicen que hagas cuarentena y tomes paracetamol, Jorge se quedó en casa esperando que pasara”, relata su esposa, Susana Durán, a Las Últimas Noticias.

“No pasó buena noche el martes y al otro día empezó a toser. Se empezó a ahogar, entre tos y tos no podía respirar“, agregó la mujer, señalando que en el recinto de salud le dijeron que Jorge tenía “100% de compromiso pulmonar”.

No obstante, es optimista respecto a su recuperación. “Estamos preocupados, pero pese al compromiso pulmonar está bien, considerando que el año pasado nos dio COVID muy suave”, afirmó al citado medio.

Asimismo, reveló que el profesional de las comunicaciones “no está vacunado con ninguna dosis”, ya que, a su juicio, es muy porfiado.

“Fue varias veces, hacía filas para vacunarse, pero era acelerado y se iba porque tenía que esperar mucho”, comentó, añadiendo que su pareja “está evolucionando bien, pero lento”.

Mensajes de apoyo

Cabe señalar que en la jornada de este jueves, López recibió cariñosos saludos de figuras de la televisión. Uno de ellos fue Julio César Rodríguez.

“¡Rambo, amigo querido! Si te digo por acá lo que te adoro me quedo corto (…) eres un hueón lleno de sueños, proyectos y amor. No conoces la envidia solo te mueve el cariño”, dijo el animador de Contigo en la Mañana.

Por su parte, Martín Cárcamo sostuvo que “en la vida aparecen personas especiales, nobles, talentosas, genuinas, repletas de virtudes. Son contadas con los dedos de una mano. Jorge López para mí es una de ellas”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jorge Lopez (@jorgerambolopez)