Hace unos días, Yo Soy All Stars definió a su gran ganador, que resultó ser Fermín Opazo, el imitador de Marc Anthony.

Una de las participantes que no alcanzó a llegar a la instancia definitiva fue Karen Rivera, la doble de Yuri.

En conversación con este portal, la cantante lanzó una polémica frase que causó críticas: “Al final te das cuenta que el llanto vende más que el talento, y que el concepto de humildad en este país está completamente equivocado”.

Ante la ola de comentarios, quien quiso dar su opinión al respecto fue Nicolás Cid, el ganador de la tercera temporada de Yo Soy.

“El programa buscaba una visión holística del artista, no solamente cantar parecido, verte parecido, actuar parecido, sino que también está la personalidad y llegada a la gente. Que uno como persona conecte con el público”, partió diciendo a Página 7.

“Yo podría decir lo mismo en mi temporada, siendo súper objetivo y técnico, hubiese elegido a José Feliciano para que ganara. Él lo hizo perfecto toda la temporada y yo fui in crescendo, y mejorando con los capítulos”, agregó.

En esta línea, el doble de Steve Perry dice que si bien puede haber artistas espectaculares, es muy importante la conexión con el público.

“Puede que eso haya generado ese pensamiento en Yuri, pero creo que uno puede cantar perfecto, hacer todo perfecto, pero si no llega a la gente, hay que trabajar. Ahí se genera ese desequilibrio, y creo que eso le valió ganar ahora a Fermín”, añadió el imitador.

De todas formas, Nicolás reconoció el enorme talento de su compañera: “Yo veía el show de Yuri y quedé impresionado, a mí que me encanta ver el dominio de la voz, ella lo tenía, era perfecto. Pensando igual que la voz de Yuri es súper potente, quedé admirado”.

Nicolás Cid reflexiona tras el triunfo de Fermín Opazo

Junto con responder las palabras de Karen Rivera, el imitador de Steve Perry analizó el triunfo de su compañero que personifica a Marc Anthony.

En este sentido, dijo que uno podría pensar en que los artistas más populares son los que ganan, pero hay otros factores que influyen en el público.

“Está el desafío de llegar a la gente, no necesariamente llorando, porque puede ser totalmente justificado. En el caso de Fermín, su emoción es real, porque es una persona emocional y hacía todo por su familia, porque vienen de abajo”, comentó.

Por lo mismo, tiene una visión muy clara respecto a la frase de Yuri ‘al final te das cuenta que el llanto vende más que el talento’.

“Es algo real, si llegas a llorar o no, no lo veo como algo melodramático. Que no se vaya a enojar, pero Carlos Caro lloraba todo el programa, entonces no va por ahí. Es la decisión de la gente, y puede pasar que gane un artista como Juan Gabriel o Raphael, o que gane un artista venido del rock, que rompa todos los esquemas”, sentenció.