Una grave denuncia hizo la expresentadora de televisión, Savka Pollak, tras anunciar su candidatura a diputada por el distrito 10.

Según evidenció en su cuenta de Instagram, ha sido víctima de constantes hostigamientos y violentos mensajes.

¿Cómo puede ser que nos sigan mandando a la casa a cuidar a los hijos? Eso agrede a la mujer, minimiza las labores de cuidados y restringe la participación de las mujeres en espacios que nos corresponden, como la política”, apuntó Pollak.

No podemos normalizar la violencia, en ninguna de sus formas. Visibilicemos una situación que nos afecta como género”, añadió, compartiendo pantallazos de los mensajes.

En este contexto, en el reciente capítulo del programa Me Late de TV+, la candidata se refirió a la situación.

Yo hago pública la violencia, porque es una de mis banderas de lucha. Soy una mujer que he tenido que abrirme caminos sola en un mundo difícil como lo es la televisión”, apuntó la comunicadora.

Savka Pollak en Me late
Captura TV+

De igual forma, destacó que comenzó a trabajar desde muy joven y ha sacado adelante a sus hijos sola, “como muchas madres en este país”. “Creo que aunque no haya sido así, me merezco respeto, al igual que todos lo merecemos. Esto es para todos”, expresó.

Estamos en un momento de la vida en el que nadie puede decirte ‘ándate a tu casa a cuidar a tus hijos’. Yo he postergado mi carrera televisiva en un montón de ocasiones porque he tenido cargas que me han sido imposible compatibilizar”, reconoció.

Finalmente, comentó que no permitirá que en su país, ni en ningún otro, se sigan mandando a las mujeres a cuidar a su familia. “¿En qué clase de lugar vivimos? No normalizo la violencia y por eso la expongo”, fueron parte de sus declaraciones.